Vuelta al Cilindro

Sand, Pelletieri y Gómez, ex Racing, volverán a pisar el Presidente Perón esta noche en el encuentro entre la Academia y Lanús desde las 20:15.

Vuelta al Cilindro
Vuelta al Cilindro (No subir)

Esta noche, en el partido entre Racing y Lanús, tres ex jugadores del club de Avellaneda volverán a pisar el Cilindro. Agustín Pelletieri, José Sand y José Luis Gómez, quienes actualmente visten la camiseta granate, jugarán nuevamente en el estadio donde se vieron por primera vez.

Es que estos tres jugadores compartieron equipo en Racing en el 2013, a lo largo del Torneo Final. Mientras que Agustín y Sand, quienes habían llegado en el 2011 y 2012 respectivamente, transitaban su última temporada en el club, Gómez, formado en las inferiores del club, debutaba en la primera división.

Durante su estadía en Avellaneda, los tres jugadores transitaban distintos presentes. El que mejor paso tuvo fue Agustín Pelletieri. El mediocampista, quien fue una de las figuras de aquel equipo, se destacó por ser uno de los más experimentados y de mayor entrega en cada partido.

Aunque siempre fue querido por los hinchas, se terminó de ganar el cariño de todos cuando, en el partido frente a San Martín de San Juan en el Torneo Inicial 2012, debió ocupar el rol de arquero tras la expulsión de Jorge de Olivera y le atajó un penal a Gastón Caprari.

Una suerte muy distinta fue la que sufrió José Sand. El delantero llegó en el 2012 y el club lo recibió con gran expectativa de que sea el goleador del equipo. Sin embargo, su paso por Racing no fue el esperado. Si bien convirtió dos goles en un partido frente a Indepediente y le dio la victoria a la Academia por 2-0 en el clásico, esos fueron sus únicos tantos en 24 partidos. Un promedio bajo, si se tiene en cuenta su posición.

Por su parte, José Luis Gómez fue el último en irse de Avellaneda. El joven, salido de las inferiores del club, debutó en el 2013 en la primera división de la mano de Luis Zubeldía y fue parte del equipo hasta el 2014. Incluso, a pesar de que casi no jugó, se coronó campeón en el Torneo Transición 2014, algo que ni Pelletieri ni Sand logró en Racing. Si bien este torneo el defensor volvía a la institución de un préstamo a San Martín de San Juan, pero Facundo Sava decidió no tenerlo en cuenta.