El gran príncipe Milito

El delantero académico está teniendo un gran nivel y se pudo reencontrar con el gol en los últimos partidos que disputó.

El gran príncipe Milito
Milito y Romero, autores de los goles en e triunfo académico. Foto: Web.

Racing venció 2-1 a Lanús, que perdió el invicto, con goles de Diego Milito y Óscar Romero, descontó para el granete Miguel Almirón luego de una gran jugada colectiva.

El partido arrancó con dominio por parte de Lanús que con Román Martínez y Nicolás Aguirre no dejaban pensar y jugar a Racing. El equipo de Jorge Almirón intentaba no ser anticipado aunque el de Facundo Sava insistió en presionar bien arriba todo el tiempo. El equipo de Avellaneda no encontraba la pelota y su técnico estaba muy disconforme. A los 29 minutos llego la primer chance clara para el Granate, un mano a mano de Lautaro Acosta, pero Sebastián Saja atoró muy bien. El primer gol lo marcó Óscar Romero a los 44 minutos del primer tiempo, luego de una pelota recuperada por Luciano Aued que derivó en Milito que realizó una corrida, que en cuanto piso el área le dio un pase atrás al paraguayo que colocó la pelota en el segundo palo para el delirio académico.

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que terminó el anterior con mucha intensidad por parte de Racing, pero a partir de los 10 de esta mitad Lanús le quitó la pelota y comenzó a manejar el mediocampo. Luego de esto el conjunto de Avellaneda volvió a meter presión y no dejo jugar tranquilo al Granate. Cada jugador del equipo de Sava se enfocó en un rival, y con esto logró quitarle más rápido la pelota. A los 22 minutos Acosta tuvo una segunda oportunidad pero la desperdició al tirarla por encima del travesaño. Seis minutos después, Lanús logró llegar a la igualdad tras una gran jugada colectiva, que finalizó en el gol de Almirón. Pero a los 32, Lisandro López le robo la pelota a Maxi Velázquez para habilitar a Milito que con el revés del pie derecho la puso a un costado del arco y anotó el 2-1 final. El conjunto de Sava terminó el partido con una actitud arroyadora.

Racing llegó a los 11 puntos y por ahora se encuentra cuarto en la zona dos, y se prepara para viajar a Colombia para enfrentar a Deportivo Cali. Por parte de Lanús, sigue primero pero no invicto.