Facundo Sava: "Fue el mejor partido"

El técnico de Racing habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2 a 1 frente al puntero Lanús y aseguró: "mientras tengamos posibilidades vamos a ir por todo".

Facundo Sava: "Fue el mejor partido"
Foto: Infobae

Racing le ganó 2-1 a Lanús en el Cilindro en el marco de la séptima fecha del Torneo de Primera División,  con goles de Oscar Romero y Diego Milito y de esta manera se prendió en la lucha de la Zona 2 con 11 unidades.

Facundo Sava, asentado ya en suelos albicelestes, brindó una conferencia de prensa finalizado el encuentro y se mostró conforme con el rendimiento del equipo: “Fue el mejor partido, porque se pudo atacar y defender bien. Tuvimos el control del juego, ellos generaron dos o tres acciones", expresó el entrenador, quien sostuvo: "Ganamos merecidamente, más allá de que en el segundo aflojamos un poco. Sin embargo, pienso que fuimos el equipo que intentó ganarlo siempre y que lo hizo desde el primer minuto".

"Tratamos de jugar siempre de manera inteligente, potenciando las cosas que hacemos bien y mejorando lo que hacemos mal. No hay que relajarse y creer que Racing va a jugar todos los partidos así. Si hay que defender, se defenderá. Hay que estudiar a los rivales y ver qué conviene cada partido", destacó el técnico acerca de la estrategia planteada por la Academia.

Además, el Colorado hizo referencia a lo que significa dirigir tanto a Lisandro López como a Diego Milito, dos emblemas de la institución de Avellaneda: “Me da alegría ver jugadores como ellos en la cancha. Busco aprender de ellos, charlo antes de los partidos y trató de escuchar sus experiencias porque han vivido cosas que yo no viví. Hay que aprender de la gente con la que uno se rodea porque es la manera de crecer en cualquier aspecto de la vida".

Finalmente, Sava tuvo palabras emotivas para Roberto Perfumo, ídolo de la Academia fallecido en el día de ayer: “Yo hablaba mucho con él, tenía una relación especial porque coincidimos mucho en los medios de prensa. Fue increíble lo que se vivió, porque su muerte fue una tristeza grande para todos. Lamento mucho lo que pasó y quiero mandarles un abrazo a todos sus familiares y amigos", finalizó.