Así llega Deportivo Cali

Los "azucareros" serán el  próximo rival de Racing por el grupo 3 de la copa Libertadores, va último y buscará recuperarse  recibiendo a la academia en el estadio monumental de Palmaseca

Así llega Deportivo Cali
Foto: futbolred

El equipo dirigido por el técnico Fernando Castro viene de recibir un duro golpe en Bolivia donde fue goleado 5-0 por el Bolívar, en un partido en el que le fue difícil adaptarse a los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Anteriormente a esa caída tuvo un aceptable empate como local ante Boca Juniors donde se defendió a fuerza de muchas faltas y logró rescatar un 0 a 0.

En resumen, el conjunto verdiblanco se encuentra en la última posición con una unidad y a tres de los líderes Racing Club y Bolívar, es por eso que deberá dejar los primeros 3 puntos en casa si quiere seguir con chances, teniendo en cuenta que la siguiente fecha deberá viajar a Argentina al difícil Cilindro de Avellaneda y que el segundo, Boca Juniors con Bolívar ya han empatado esta tercer fecha.

Deportivo Cali es un conjunto formado en su mayoría por jugadores colombianos donde se destacan Carlos Rentería y Andrés Felipe Roa, también cuenta en su plantel con el argentino Fabián Sambueza.

Deportivo Cali se hace fuerte de local y aunque le propuso un partido de ida y vuelta a Boca, pudo haberse quedado tranquilamente con los 3 puntos, es un equipo que en esa condición se hace fuerte y donde se le encuentran mas virtudes atacando que defendiendo por lo cual se lo puede lastimar si se lo ataca por las bandas mayormente.

Otra cosa es de visitante donde por ejemplo en el 0 - 5 frente al Bolívar no tuvo casi llegadas al arco y recibió goles de todos los colores, siendo la altura también un factor determinante.

Los azucareros buscarán ganar por primera vez la Copa Libertadores, ya que en la edición 1978 el equipo verde del Valle juega una  final frente a Boca Juniors, siendo el primer equipo colombiano en disputar una final de Libertadores, pero para mala suerte, el equipo empató sin goles en casa, y posteriormente perdió 4-0 en la Bombonera, siendo 4-0 el marcador global y el unico sub campeonato de la historia del conjunto verdiblanco.