Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Un pedido especial de los socios académicos

Un grupo de socios están reuniendo firmas para hacer un cambio en una de las calles que se encuentra alrededor del estadio Presidente Perón.

Un pedido especial de los socios académicos
Foto: Racing Club Oficial

Racing tiene una gran adoración por el delantero de la Academia, Diego Milito. Es por eso que la agrupación llamada Por y Para Racing inicio una petición que hace muchos años los hinchas académicos tienen en mente. 

El delantero que surgio en las inferiores de la Academia, ganó dos campeonatos con la camiseta albiceleste (2001 y 2014) pero también tuvo un gran paso en Europa, y como ya muchos saben logró la Champions League. 

En este 2016 está dando sus últimos pasos como futbolista, y como siempre lo aclaró quiere retirarse en Racing. Segun afirma Diego una vez que finalice el Torneo de Primera División 2016 le pondrá un punto final a su carrera. Aunque resalta que si el equipo sigue en la Copa Libertadores, hay una posibilidad de que continue hasta que la misma termine. 

Por esto, y más los hinchas quieren reconocerlo, ¿Cómo? Cambiando el nombre de la calle Italia, que va desde Colón hasta Bochini, por el nombre 'Diego A. Milito'. 

Para ello están juntando firmas en esta página: 

https://www.change.org/p/dirigencia-cambio-de-nombre-de-la-calle-italia-desde-col%C3%B3n-hasta-bochini-por-diego-a-milito?recruiter=89648029&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

El ex jugador del Inter se enteró de esta posibilidad y dijo: ''La iniciativa que la calle Italia se pueda llamar 'Diego Milito', es algo muy fuerte, me parece una locura". El mismo Milito cada vez se impresiona más con las locuras de los hinchas, por el cariño que le retribuyen. Además de esta solicitud, los hinchas en las redes sociales cada vez que la hora marca 22:22, aparecen miles de fotos del Príncipe. 

Es un claro reconocimiento para un jugador que se nota que quiere al club, y que una vez que se retire seguirá ligado a la institución. Incluso contó:  "Voy a empezar el curso de entrenador, lo decidí''. 

¿Qué pasará? ¿Podrá seguir después de Junio? Eso depende plenamente de los jugadores, cuerpo técnico, y de la continuidad en el torneo internacional.