Puntos altos del equipo de Sava

Análisis de Racing y sus dos facetas: el ataque y la defensa. ¿Quiénes son los jugadores claves del equipo y por qué? La situación de los referentes habituales.

Puntos altos del equipo de Sava
Sava siempre pensando que puede agregarle a su esquema ofensivo.

Esta claro que cuando juega Racing se ven dos equipos distintos, uno es del medio hacia atrás y el otro desl medio hacia adelante. Este último es lo mejor que el equipo de Facundo Sava tiene debido a que el juego que él plantea se basa en el ataque constante.

La mejor versión de Racing se vio después del agónico empate en el clásico de Avellaneda ante Independiente. El tanto de ese partido fue el primer gol desde la vuelta de Lisandro López, que a partir de entonces no paro de marcar. También puso su firma por Copa Libertadores en dos ocasiones: la primera fue en el debut ante Bolívar, su gol abrió la goleada del equipo académico (4-1) y el segundo sirvió para empatar (2-2) en Colombia ante Deportivo Cali. Además, anotó cuatro veces en el Torneo de Transición 2016, sus víctimas fueron Independiente, Unión y Atlético de Rafaela en dos oportunidades.

Otro punto alto del equipo de Sava es Francisco Cerro, que pasó de ser un suplente más en el planteo de Diego Cocca hasta volverse pieza fundamental de la mitad de la cancha para Racing. Su continuidad se vio favorecida por la operación inglinal que Ezequiel Videla se realizó luego de obtener el título en el Torneo de Transición 2014. Hoy en día, Cerro junto con Luciano Aued son el motor de la mitad de la cancha.

Tambien para destacar esta Óscar Romero, que gracias al planteó que prefiere el entrenador puede formar parte del once inicial muchísimo más que cuando Cocca era el técnico. El mediocampista paraguayo es el creador de juego, cuando él no está en cancha Racing pierde fútbol y no crea demasiadas chances de gol, por esta razón es que Romero es impresindible para Sava. Además, tiene dos tantos en el torneo local, el primero fue un disparo de 30 metros frente a San Martín de San Juan y el restante ante Lanús. 

Diego Milito, Gustavo Bou, Luciano Lollo y Sebastián Saja, además de ser referentes de este Racing son jugadores que no pueden quedar afuera. Milito, a pesar de su edad y de las molestias en su rodilla, cada vez que entra es clave para darle categoría al equipo. Bou por su parte, ya recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas por un mes y medio, sigue siendo la carta fundamental de gol para el equipo. Lollo es el caudillo de la defensa académica, lamentablemente sigue lesionado pero trabaja para volver lo antes posible. Y por último, Saja está volviendo a su mejor nivel con grandes actuaciones como ante Lanús y Deportivo Cali.