Milito: "Doy mi carrera para que Racing gane la Libertadores"

El capitán de Racing habló sobre el presente del club, la Copa Libertadores y su futuro. Además, se refirió a la chance de jugar un Mundial de Clubes, aunque aclaró que "en junio termina mi carrera''.

Milito: "Doy mi carrera para que Racing gane la Libertadores"
(Foto: Infobae)

Este fin de semana, el fútbol de primera división tuvo un parate debido a la fecha FIFA por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Este descanso le vino bien a Racing, ya que el equipo pudo descansar de la seguidilla de partidos que viene afrontando.

Al menos así lo ve Diego Milito''Estos parates sirven para refrescar y mejorar en los aspectos que tenemos que mejorar, y para recuperar el desgaste de la seguidilla de partidos'', dijo el capitán del conjunto de Avellaneda en una entrevista para Racingmaníacos.

En abril, la Academia jugará ocho partidos en continuado entre Torneo Local y Copa Libertadores, pero Milito afirma que eso es algo bueno: "Se viene una seguidilla importante de partidos, pero estamos felices con eso porque quiere decir que Racing está en una competición importante como la Libertadores. Es lo que pretendemos que suceda todos los años".

Sobre doble competencia, el ídolo académico dijo que la idea es ir por todas las competiciones. "La Copa Libertadores es algo muy lindo, pero el Campeonato también es importante", afirmó, y agregó que en caso de "no llegar a lograr el campeonato, queremos clasificar a la próxima Copa''.

''Apuntamos a jugar la Copa de manera consecutiva. Eso es lo que nos va a ar experiencia para llegar lo más lejos posible. Esta competición se define por detalles. El año pasado pagamos la inexperiencia, pero este año estamos mucho más maduros, y eso trae ilusión de poder llegar más lejos'', dijo el ex Inter.

En este último mercado de pases, Racing fue uno de los equipos que mejor se reforzó, sobre todo en la delantera, debido a la llegada de Roger Martinez y Lisandro López. Milito ve esto como algo positivo, ya que permite una rotación para evitar un gran desgaste: "Está bueno que tengamos esa posibilidad de elección adelante. Tenemos un plantel amplio en calidad y cantidad. Estamos jugando muchos partidos y la rotación es fundamental''.

Sin embargo, aclara que priorizan la búsqueda de un estilo de juego independientemente de los nombres importantes que tiene el plantel. "La idea es ser ofensivos, protagonistas, tratar de presionar bien arriba. Eso lleva tiempo, tiene sus pro y sus contras. Pero la idea es clara, nos aferramos a lo que quiere el cuerpo técnico y por el momento nos está saliendo bien''.

Dejando lo deportivo de lado, el Príncipe habló de la iniciativa de cambiar el nombre de la calle Italia entre Colón y Bochini pase a tener su nombre. ''Es dificil de explicar lo que uno siente ante estas cosas. Cuando me lo comentaron me reí. Me pareció una locura, sobre todo teniendo tantos idolos que hicieron que Racing sea grande'', dijo sobre el tema, y aprovechó para agradecer a los hinchas por el afecto: ''Soy un eterno agradecido a la gente de Racing por el apoyo. Siempre me dieron más de lo que yo les puedo dar. No tengo palabras''.

Por otro lado, Milito habló sobre su continuidad en el club: ''Mi carrera va a terminar con la suerte de Racing en la Copa Libertadores. Si tenemos la suerte de pasar, seguiré por los cuatro partidos que restan. Ojalá así sea, y sería el hombre más feliz del mundo''. 

Consultado sobre que daría por ver ganar la Copa a la Academia, el capitán dijo que daría su carrera para que salga campeón, y hasta afirmó que ''Es muy tentador jugar un Mundial de Clubes con Racing". "Si eso sucede, soy el primero en subirme al avión para ir a Japón" expresó, aunque aclaró que lo hará en condición de acompañante debido a que sigue firme con la fecha de su retiro: "En junio termina mi carrera''.

Para finalizar, contó cuales son sus planes luego de colgar los botines: "Voy a descansar y a disfrutar de la familia, y después voy a hacer el curso de director técnico''.