Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Entrevista. Martín Vitali: "Este equipo tiene potencial para pelear en los dos torneos"

En una entrevista exclusiva con Vavel, Martín Vitali, quien supo salir campeón en el 2001 con Racing, nos cuenta un poco su vida con respecto al club y hace un análisis del equipo actual.

Entrevista. Martín Vitali: "Este equipo tiene potencial para pelear en los dos torneos"
Foto: web

¿Qué le ves a este equipo y al del 2001 en común y qué ves qué tengan completamente diferentes?

- Son difíciles las comparaciones. Más allá de algunos nombres, cómo el de Milito, que en su momento era un jugador que prometía, pero ahora es un jugador de otro nivel, creo que en el equipo del 2001 no teníamos un jugador que sea referente y que tenga tanta importancia. Por ahi este equipo de mitad de cancha hacia delante es más fuerte que el del 2001, y aquel equipo se hacia más fuerte en el plano defensivo. Creo que el grupo es muy similar, en cuanto a la calidad de las personas, en cuánto a que todos trabajan por el mismo objetivo, se ve que para los jugadores la prioridad es el objetivo común del grupo y que cómo en el 2001 dejan todo por esta camiseta. Eso creo que es lo más parecido.

- ¿Te acordas cómo fue tu único gol con la camiseta de Racing y contra quién fue?

- Fue contra River, en el Monumental. La secuencia no me la acuerdo muy bien pero arranca por izquierda, patea un compañero mio al arco, el arquero da un mal rebote, Demichelis le pifia a la pelota y me queda a mí que pateó de frente al arco desde el área chica.

¿Qué crees que perdió Milito en comparación con aquel del 2001 y que sentis que ganó además de la experiencia?

- Perdió juventud, por ahi perdió ese nerviosismo que hacía que lo critiquen tanto ya que generaba muchas situaciones pero no lograba conventirlas en gol. Creo que perdió ese aceleramiento que tenía adentro del área para definir. Y para mí, además de la experiencia ganó esa serenidad que le faltaba y creo que desarrolló el potencial que él tenía, y el peso que tiene en este plantel es distinto a aquel que tenía en 2001.

- ¿Crees qué  con tener atacantes de gran nivel alcanza para ganar los partidos? En el caso de Racing, ¿El mejor ataque es una buena defensa?. 

- Es fútbol, sin dudas que si esos partidos los hubieras perdido, la queja sería que el equipo se tiene que cuidar más. Es indudable que Racing tiene un potencial de ataque muy superior al de los otros equipos, donde tiene una ventaja notoria; pero esto a veces hace que al proponer tanto, uno se descuide. Esto es logicó, es parte del juego.

Yo prefiero tener un equipo que haga 6 goles aunque se coma 3 porque por ahí los defensores arriesgan más. Lo más difícil en el fútbol es encontrar el equilibro entre el ataque y la defensa. Si vos me das a elegir a mí, como hincha de Racing, a mi me gusta ver partidos abiertos donde se ataca y se propone jugar al fútbol, que eso es lo lindo de este deporte. Yo creo que Racing tiene un potencial enorme, igualmente tomaría ciertos recaudos o trataría que los defensores arriesguen un poco menos, pero yo creó que el potencial Racing lo tiene arriba, entonces desaprovechar ese poderio ofensivo por miedo, no serviría de nada. Aunque quede desequilibrado en defensa, potenciaria el ataque lo más que pueda se que tengo jugadores arriba que todos los partidos generan 6 jugadas de gol cada uno."

- ¿Te hubiera gustado despedirte mejor de la gente de Racing teniendo en cuenta que en el 2007 te fuiste como jugador libre y casi sin jugar desde tu vuelta?

- Si, quizás no de la gente, me hubiese gustado que quizas el que estaba en ese momento se hubiese comportado como un hombre.

- ¿Hablando a nivel dirigencial o cuerpo técnico?

- Yo creo que es de común acuerdo, pero bueno tambíen entiendo que es fútbol. Uno puede comprender muchas cosas pero hay maneras de manejarse que se entienden de una sola manera. Me quedo con todo lo lindo que viví en Racing, el amor que le tengo al club, mi hijo es hincha, lo vimos salir campeones en el 2014. Entonces yo separo lo que es la institución o la gente de personas circunstanciales que están en determinado puesto.

- ¿Sentis que este equipo está para ganar la Copa Libertadores y/o el Torneo Local?

- Pienso que este equipo tiene potencial para pelear hasta el final en los dos torneos. Es muy dificil salir campeón de cualquiera de los dos torneos, pero yo entiendo que mientras tenga chances en los dos torneos, va a pelearla. Creo que este es el camino de Racing. Estar siempre en la pelea del torneo, y siempre entrar a las copas internacioles. Creo que estamos en un proceso que lleva años construir, hace años que Racing viene bien, hay que apoyar, y sin dudas se nos van a dar muchas cosas más importantes en muy poco tiempo y mucho más seguido.

- ¿Crees que Licha Lopez, Milito y Bou pueden jugar los 3 juntos? ¿Cómo seria tu delantera ideal?

- Si, ahí volvemos al equilibrio. Yo creo que si los jugadores son buenos e inteligentes siempre pueden jugar juntos, el tema es que uno al poner a tres delanteros de ciertas características va a tener que sacar a un defensor o a un volante, vas a tener que mover piezas. No pueden jugar todos, en el fútbol siempre hay distintos puntos de vista, siempre hay opciones. Los tres pueden jugar juntos, ahora lo que nose es si es ideal que jueguen juntos, yo creo que hoy Racing tiene variantes, sale uno, entrá el otro con ganas. Hay competencia.

Siendo vos hincha de Racing: ¿Qué darías para que gane la Libertadores?

-Llego a ver a Racing campeón de la Libertadores con mi hijo y sería un sueño. Creo que lo que más sirve es el apoyo. No tanto comprar un auto o ir caminando a Luján. Lo que más sirve es brindarle ese amor al club y apoyarlo.

¿Qué consejo le darías a Sergio Vittor teniendo en cuenta que jugó en Independiente al igual que vos?

- Mira, es simple. Si uno rinde, la hinchada te lo reconoce y te aplaude, si vos no rendis la gente lo recuerda, es parte de esto. Creo que para el jugador es un desafío muy importante y que más motivación que hacerse querer por la gente de Racing. Cancha llena, presión, tenes que ganar, te exigen. Tenes todo. Yo me acuerdo que en el primer partido en Racing, venía de Independiente, y me dieron como el debut más importante de la fecha. Cualquier hincha de cualquier equipo solamente quiere que uno sea digno de usar la camiseta y que no te pese. Si pasa eso, el hincha te lo va a reconocer.

Desde ya, agradecemos a Martín Vitali a acceder a este entrevista exclusiva con VAVEL.