Facundo Sava: "Me llevo cosas positivas, hace mucho no perdemos"

El técnico de Racing habló en conferencia de prensa después del triunfo y destacó el funcionamiento del equipo en la primera etapa. Además, señaló que es importante seguir ganando para no perder el ritmo deseado.

Facundo Sava: "Me llevo cosas positivas, hace mucho no perdemos"
Foto: TyC Sports

En el partido que cerró la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, Racing se hizo fuerte en el Cilindro de Avellaneda y derrotó 4-2 a Deportivo Cali con goles de Grimi, Lisandro López, Romero y Roger Martínez. La Academia superó sin problemas al equipo colombiano y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. Roa y Pérez, por su parte, descontaron para el conjunto rival.
 
"Seguimos liderando el grupo, pero todavía no logramos nada. Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo hubo algo de relajación, pero por lo que habíamos hecho en el primero. Me quedo con las cosas positivas.  No me gusta que me hagan goles, me gustaría ganar 10 a 0, siempre hay cosas que mejorar. Pero hoy mejoramos muchas cosas. Los goles que nos hicieron hoy fueron errores específicos. Me llevo muchas cosas muy positivas: hace mucho que no perdemos, jugamos bien y volvió Videla", analizó, por su parte, el Colorado.
 
La Academia construyó un triunfo que se basó fundamentalmente en un primer tiempo letal. Cuando apenas iban cinco minutos de juego, Leandro Grimi ganó en las alturas tras un centro desde el sector izquierdo y, de cabeza, puso en ventaja a la Academia. Con el correr de los minutos y el dominio, los dirigidos por Facundo Sava siguieron creciendo y estiraron la ventaja a través de Lisandro López y Oscar Romero, para irse al descanso 3-0 en ventaja. Luego, vendría el gol de Roger Martínez a los 81 minutos para terminar de sentenciar el resultado.
 
En tanto, el entrenador de la Academia apuntó al encuentro ante Boca, a disputarse el miércoles 13 en Avellaneda: "Tenemos que ganarlo sí o sí, para asegurarnos el primer puesto". Sin embargo, no quiso pasar por alto el choque del fin de semana ante Aldosivi, por el campeonato local: "Tuvimos un buen nivel en general y por eso me voy contento, pero ya tenemos que pensar en Aldosivi".
 
Con el triunfo, Racing llegó a las 8 unidades y lidera a dos puntos de Boca, a cuatro de Bolívar y a seis de Deportivo Cali.