El historial frente a Bolívar

Será el cuarto encuentro entre las dos 'Academias' y el segundo en La Paz. Por su parte, Racing tiene las estadísticas a favor, ya que siempre le ganó a los celestes.

El historial frente a Bolívar
El festejo de Roger Martínez, en al victoria contra Bolívar en esta Libertadores | FOTO: Canchallena.

El miércoles por la noche, Racing Club volverá a jugar un nuevo partido en la Copa Libertadores. En esta ocasión, el rival será Bolívar, equipo al que enfrentará por segunda vez, en tierras extranjeras, en la historia de la máxima competición sudamericana.

Vale remarcar que el Primer Grande se encuentra en la segunda posición del Grupo 3 del certamen internacional, con ocho unidades, por debajo de Boca Juniors (nueve puntos), y está a un paso de los octavos de final. Además, una victoria, un empate o una derrota por la mínima, igualmente clasificaría a los argentinos.

Por otro lado, con respecto al historial, los dos conjuntos se vieron las caras en tres momentos, todos por Libertadores. El saldo es todo para los actuales dirigidos por Facundo Sava, quienes triunfaron en todas las oportunidades.

Dos de los cotejos disputados entre ambas Academias se dio en la fase de grupos de la Copa que los de Avellaneda ganaron en 1967. El primero tuvo lugar en La Paz. El 5 de abril y en la quinta jornada de la primera fase del Grupo 2, los albiceleste se llevaron una victoria por 2 a 0, gracias a los tantos de Joao Cardozo y Norberto Raffo.

El otro encuentro en el '67 fue en el Estadio Presidente Perón. El 2 de mayo y por la fecha 5 de la primera fase del Grupo 2, la Acadé apabulló a los bolivianos y salieron victoriosos con un contundente 6-0. ¿Los goleadores? tres de Juan Carlos Cárdenas; uno de Fernando Parenti; otro de Humberto Maschio y el último de Roberto Perfumo.

En tanto, el último partido entre Racing y Bolívar está fechado en este 2016. En la jornada 1 de la Libertadores -que se está jugando-, los del Colorado Sava destrozaron por 4 a 1 a los de Rubén Darío Insúa, en el Cilindro. Los autores de las dianas fueron Lisandro López, Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña (Juan Carlos Arce descontó para el visitante).