Análisis de Independiente

Este fin de semana se jugará otra vez el Clásico de Avellaneda, Racing primero piensa en la Copa Libertadores, mientras que Independiente ya tiene la cabeza puesta en el domingo.

Análisis de Independiente
Recordamos el gol de Lisandor López en el clásico anterior. Foto: Locosxelrojo.com

Racing recibirá a Independiente este domingo, a las 18.45, en el Juan Domingo Perón por la fecha 12 del Torneo de Transición 2016, en lo que será la segunda vez en que se vean las caras los conjuntos de Avellaneda en el campeonato.

Independiente viene de vencer, en condición de visitante, a Vélez por 2-0 y así quedar en los primeros puestos de la Zona 1 con 19 puntos, fue el mejor partido de la era de Mauricio Pellegrino como técnico del club. Pero previo a ese partido, el Rojo tuvo dos 0-0 seguidos (Sarmiento y Olimpo) y se llegó a dudar de la continuidad del DT.

"Yo creo que fue un buen partido, correcto, intenso, donde generamos situaciones", expresó Pellegrino después de la victoria ante el Fortín, y además agregó: "Para tener ilusión tenemos que ganar todo lo que falta hasta la última jornada. Pensando en lo que viene, Racing y San Lorenzo van a ser partidos muy importantes".

Ya lo manifestó el técnico, a Independiente no le quedan partidos fáciles, primero vienen dos clásicos: Racing y San Lorenzo, después deberá viajar hasta La Plata para enfrentar a Gimnasia, hará de local ante Arsenal y cerrará su participación del torneo ante Quilmes. Si el equipo dirigido por Pellegrino quiere quedarse con el campeonato tendrá que ganar la mayoría de estos partidos y esperar para ver qué pasa con los que están arriba suyo.

Los Diablos Rojos tienen a favor que descansan durante toda la semana, ya que su inmediato rival tiene partido mañana miércoles en la altura de La Paz frente al Bolívar por la Copa Libertadores. "Nos conviene que Racing tenga un partido duro, que pierdan 3-0 y vuelvan con algún lesionado", comentó Hernán Pellerano, capitán de Independiente, cuando le cuestionaron sobre Racing.

Otra vez se vivirá un Clásico de Avellaneda pero esta vez será en la denominada fecha de los clásicos. Todos los equipos de Primera División del fútbol argentino enfrentarán a su rival de toda la vida. Un fin de semana para no despegarse del televisor.