Sava: ''Necesitamos ganar este partido''

Facundo Sava habló en conferencia de prensa sobre difícil partido que jugará la Academia mañana por la tarde.

Sava: ''Necesitamos ganar este partido''
Foto: Infobae

 A pocas horas de que comience los octavos de final, Facundo Sava habló en conferencia de prensa sobre el partido que se aproxima ante Atlético Mineiro este miércoles a las 19.30 en el estadio Presidente Perón. En principio opinó: ''No creo que haya favoritos para la serie. Los dos equipos tenemos posibilidades''. Además confesó: ''Necesitamos ganar este partido''. El partido de vuelta ante el equipo brasilero se jugará el 4 de mayo, por lo que el entrenador aclaró: ''La revancha se planificará en función de lo que ocurra mañana''. 

En el entrenamiento de esta mañana hubo buenas y malas noticias. Por un lado Sergio Vittor, quien estaba lesionado por un golpe en la lumbalgía podrá estar presente mañana. Pero ahora la duda pasa por Yonathan Cabral, quien disputó el clásico y fue una de las figuras. ''Vittor está al 100% y Cabral está muy bien, asi que cualquiera de los dos puede estar'', aclaró el DT. 

Otro de los que sigue trabajando diferenciado es el delantero de Concordia: ''Bou está en el final de su recuperación, hoy entrenó más fuerte, pero lo vamos a llevar de a poco''. El ex River ya está descartado para el partido de mañana (no está en los concentrados) sin embargo, la idea del cuerpo técnico es que llegue para el partido de vuelta. 

Sobre la auscencia del ex jugador de Valencia explicó: ''De Paul no está concentrado por una cuestión de que le tocó estar afuera, como otras veces le tocó a otro compañero''. Por otra parte contó que ''Cerro y Lollo están evolucionando bien''. Aunque ninguno de los dos llegarán a jugar por el torneo local (quedan cuatro fechas para que finalice el campeonato).

Mientras que el que aún no se sabe si podrá estar es el arquero: ''Saja tiene un estado febril. Vino hoy, pero preferimos que no salga para preservarlo del viento y del frío que hacía, pero vamos a concentrarlo y ver como mejora en las horas que siguen''. 

Finalmente analizó a Atlético Mineiro: ''Ellos tienen muy buenos jugadores, pero nosotros conocemos sus puntos débiles y vamos a tratar de atacarlos potenciando nuestras virtudes''. 

Si bien Racing ha tenido problemas defensivos que preocupaban a más de uno expresó: ''Estoy tranquilo con la parte defensiva. En los últimos partidos mejoramos en ese aspecto. Ojalá se dé el partido que queremos y pensamos''.