Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

¿Cómo llega Huracán?

El Globo, quien viene de perder contra San Lorenzo, ya casi no tiene chances de salir campeón local, por lo que lo importante está en la Copa Libertadores,

¿Cómo llega Huracán?
El último Racing - Huracán, del torneo pasado, terminó a favor del albiceleste | FOTO: Minuto Uno.

El sábado por la tarde, Racing Club visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en una nueva fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera División. A falta de tres fechas para terminar el certamen corto, ambos conjuntos ya están fuera de la pelea por la copa doméstica.

Justamente, los cañones de la Academia y el Globo apuntan hacia la Libertadores, donde los dos se encuentran en instancias de octavos de final. Por su parte, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, el pasado martes, 26 de abril, el partido de ida frente a Atlético Nacional, de Colombia, cuadro que hizo la mejor perfomance de  Fase de Grupos del actual campeonato internacional.

En condición de local, los de Parque Patricios cerraron un empate en cero contra los cafeteros, a la espera de jugar en tierras extranjeras el próximo 3 de mayo y poder lograr la clasificación a cuartos.

Asimismo, en lo que respecta al torneo argentino, los Quemeros se encuentran en la cuarta posición de su grupo, con 20 unidades -tres más que Racing-, producto de 6 encuentros ganados, 2 empatados y 4 perdidos, con 17 goles a favor y 12 en contra, en total. De todas formas, a pesar de que existen chances matemáticas, es casi imposible de que pueda salir primero.

En la fecha pasada, cuando se vivieron todos los clásicos, Huracán visitó en el Nuevo Gasómetro a su máximo rival, San Lorenzo. El match terminó a favor del Cuervo, con el resultado de 1-0, gracias al tanto en contra del defensor central Federico Mancinelli (según otros medios, Nicolás Blandi fue quien selló el marcador).

No obstante, el principal objetivo que tenía el Globo cuando emepezó la temporada era la de salvarse del descenso y escapar de los promedios de abajo. Además, por más que ya está lejos de los últimos (se ubica en la posición 21 de la tabla general), una victoria frente al Primer Grande no le vendría nada mal para armarse un colchón de puntos y terminar el campeonato más tranquilo.