Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Ahora a pensar en la Copa

Racing, que terminó con nueve jugadores, consiguió una gran victoria ante un duro rival como Huracán y ahora llega mejor mentalizado a la revancha frente Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Ahora a pensar en la Copa
Todos festejan junto a Roger Martínez, el autor del único tanto del partido. Foto: Web.

Racing venció a Huracán por 1-0 en condición de visitante por la fecha 13 de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016. El gol del conjunto académico lo marcó Roger Martínez luego de un error en la salida del Globo.

En los papeles, este partido no parecía importante debido a que ambos equipos iban a jugar con mayoría de suplentes, pensando también, en los choques por octavos de final de la Copa Libertadores que se disputarán la semana entrante. Pero se dio un gran partido con mucha ida y vuelta.

El gol se produjo a los 33 minutos de la primera tiempo cuando Marcos Díaz, arquero de Huracán, saco desde el arco hasta el círculo central. Federico Vismara, ex globo, interceptó esa pelota, lo que generó varios rebotes que derivaron en Diego Milito, que sin dudarlo pivoteo de espaldas y habilitó a Facundo Pereyra quién, luego de controlarla, asistió al autor del gol, Martínez, que con un certero disparo de derecha puso el 1-0. Luego de esta acción, Racing controló los minutos restantes de esta parte.

A pesar de que en el complemento Huracán haya sido el protagonista del encuentro no pudo ni siquiera lograr la igualdad y tampoco supo aprovechar su superioridad numérica, ya que Racing terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Martínez (A los dos minutos del segundo tiempo) y de Yonathan Cabral (En tiempo de descuento). 

El Globo tuvo varias chances a partir de contragolpes. La primera fue el gol anulado por posición adelantada a Lucas Chacana, quién luego tuvo otra oportunidad de cabeza que desvió por arriba del travesaño. Mauro Bogado tuvo en sus pies el mejor disparo del partido, pero se estrelló e el travesaño. Las fallas en la definición y la correcta actuación de Nelson Ibáñez mantuvieron la distancia de tan solo un tanto.

Con este resultado, Racing llegó a 20 unidades y alcanzó a Huracán. Ambos equipos siguen lejos del líder Lanús, pero a siete de Estudiantes, el escolta de la Zona 2. Esta posición permite entrar en la pelea por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.