Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Pensando en Mineiro

De cara al partido del miércoles en Belo Horizonte, Racing trabajó esta mañana en Avellaneda. Sava probó variantes en e equipo y Grimi junto con Aued realizaron trabajos de forma diferenciada.

Pensando en Mineiro
Foto: Prensa Racing

La Academia, que tuvo el domingo libre, regresó a los entrenamientos esta mañana con la idea de ajustar detalles de cara al encuentro del miércoles a las 21.45 frente a Atlético Mineiro. En la cancha auxiliar, durante dos horas, Racing trabajó con intensidad para intentar armar el mejor planteo posible. Facundo Sava aún no tiene confirmado el equipo, ya que cuenta con una duda. Sin embargo, dicho interrogante no es solamente de nombres propios; sino también lo que generaría inclinarse por uno u otro.

El día arrancó con la observación de videos tácticos del conjunto brasilero en la sala técnica del vestuario. Como suele ocurrir después de los partidos, los que derrotaron a Huracán completaron una rutina regenerativa en el gimnasio. Los demás realizaron una entrada en calor en el círculo central, una activación física breve y un bloque de 25 minutos de fútbol táctico. La buena noticia es que Gustavo Bou participó con normalidad del ensayo.

La complicación del técnico se destaca en torno a devolverle la titularidad a Gustavo Bou o sostener en la formación a Ricardo Noir, que tuvo un aceptable rendimiento en el empate que se dio en Avellaneda. La Pantera está en condiciones de reaparecer, ya que se mostró recuperado del edema que tuvo en la cicatriz de los desgarros que sufrió en su isquiotibial izquierdo. 

Por otra parte y de forma diferenciada, se movieron Leandro Grimi y Luciano Aued, quien padece un traumatismo en el muslo izquierdo. En principio, el mediocampista practicará a la par del resto el martes. Mientras que, Francisco Cerro y Luciano Lollo completaron tareas de recuperación junto al equipo de kinesiólogos.

En el caso que juegue Bou, el esquema táctico será un 4-3-1-2, con una estrategia más audaz y a sabiendas que podría perder equilibrio en el mediocampo; mientras que en el caso que continúe Noir, será el mismo 4-4-1-1 con el que jugó en la Ida, apostando por tapar los laterales de un Mineiro que se hace fuerte con la proyección por ambas bandas. 

Por lo tanto, a la espera de que se disipe el interrogante, el equipo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir o Gustavo Bou, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Óscar Romero; y Lisandro López.

La delegación de Racing estará emprendiendo el viaje hacia Brasil mañana.