Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Cañones a la Copa Argentina

Racing apostó todo a la Copa Libertadores y descuidó su rendimiento en el torneo local, por lo que su clasificación a la próxima edición del certamen más importante del continente dependerá de la obtención de la Copa Argentina.

Cañones a la Copa Argentina
Los dirigidos por Sava quieren seguir siendo protagonistas a nivel internacional. Foto: Racingclub.com

La derrota en Brasil ante Atlético Mineiro pegó fuerte en el plantel de Racing, que si bien dejó todo por la clasificación, no logró obtener el tan ansiado pasaje a cuartos. La Academia descuidó el torneo local y su participación para la Copa Libertadores del 2017 está en jaque. Los 20 puntos que ostenta el equipo de Sava en la Zona 2 del Torneo Transición argentino, lo ubican a 7 del segundo lugar -actualmente ocupado por Estudiantes- que otorga una plaza para la Copa del próximo año. A falta de tres fechas y con nueve puntos por jugarse, la misión parece una utopía.

No obstante, Racing aún tiene una última posibilidad para ganarse, por tercer año consecutivo, su lugar en la máxima competencia de clubes de América, ya que la Copa Argentina otorga un cupo para que el campeón represente al país en la próxima Copa Libertadores. A pesar de que la fecha del encuentro aún no está definida, la Academia dará su primer paso en el certamen más federal de la Argentina cuando enfrente, por los 32avos de final, a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo perteneciente al Federal A.

En el 2011, año en que la Copa Argentina volvió a disputarse luego de más de 40 años, la Academia quedó a un paso de obtener el título, ya que perdió por 2-1 en la final del certamen ante Boca. En los años siguientes, Racing no logró cumplir buenas actuaciones en este certamen. En la edición 2012/13, quedó eliminado en 32avos de final frente a Tristán Suárez, y en la 2013/2014 fue derrota ante Argentinos en los octavos de final. Sin embargo, la última edición de la Copa Argentina le sentó mejor al equipo de Avellaneda, dirigida ese entonces por Diego Cocca, ya que alcanzó la semifinales donde cayó de manera ajustada ante Rosario Central.

La situación de Racing no es la mejor de cara a la clasificación a la Libertadores del 2017. Si el equipo de Sava quiere seguir dando que hablar en el plano internacional, estará obligada a consagrarse campeón de la Copa Argentina. Con un plantel repleto de figuras y jugadores de calidad, ¿podrá conseguirlo?