Duelo fundamental por la Libertadores

Racing recibe a Estudiantes esta noche desde las 20.00 con el objetivo de acortar la diferencia con el Pincha, que actualmente es el segundo de la tabla, para tener chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Duelo fundamental por la Libertadores
En el torneo pasado, empataron 1-1. Foto: Goal.

La Academia, que viene de quedar eliminada ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará revetir su imagen ante los hinchas cuando se enfrente a Estudiantes de La Plata esta noche desde las 20.00 en el Juan Domingo Perón por la fecha número 14 del Torneo Transición.

El arbitro del encuentro será Darío Herrera, y estará acompañado por los lineas Gabriel Chade y Mariano Ruas. Quien se ubicará como cuarto árbitro va a ser Sebastián Ranciglio. Además, Canal 13 transmitirá el partido.

Por su parte, el conjunto dirigido por Facundo Sava se encuentra con 20 puntos en la Zona 2, lejos del segundo lugar de la tabla, aunque todavía tiene posibilidades de poder pelear por el puesto. Esta chance se la da su rival de hoy, Estudiantes, el cual si hoy se va derrotado del CilindroRacing quedará a cuatro puntos con dos fechas por disputar. 

En cuanto al equipo que mostrará en cancha el Primer Grande, Sava pondrá lo mejor que tiene a disposición tras la eliminación en Belo Horizonte. Los que si no podrán estar son el colombiano Roger Martinez y el zaguero Jonathan Cabral, quienes fueron expulsados en la fecha anterior frente a Huracán y se perderán este cotejo. Otro que no dirá presente es el arquero Sebastián Saja, quien tampoco pudo estar entre semana ante Atlético Mineiro debido a una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Por lo tanto, Racing saldría a la cancha con estos 11: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Nicolás Sanchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi; Óscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por el otro lado, los dirigidos por Nelson Vivas quedaron muy lejos de la lucha por el título en estas últimas fechas. Se ubican segundos en la Zona 2 con 27 puntos producto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas, a siete unidades del lider Lanús con nueve en juego. Parece una utopía poder llegar con chances a la última fecha, pero el conjunto de La Plata seguirá peleando hasta el final.  

Más a lo que se refiere el equipo para esta noche, Vivas finalmente podrá contar con Lucas Viatri y Gastón Fernandez, quienes arrastraban unas molestias durante la semana y sus apariciones estaban en duda.  Por lo tanto, esta sería la formación titular de Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Carlos Auzqui; Gastón Fernandez y Lucas Viatri.

En cuanto al historial, ambos se enfrentaron en 170 ocasiones. La Academia obtuvo el triunfo 65 veces, el Pincha logró la victoria en 64 encuentros y la igualdad se vio en 41 choques.