Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

La lucha por el segundo puesto

Los cuatro equipos que esperan salir segundo para poder clasificar directamente a la Copa Libertadores, el primer puesto está casi asegurado para Lanús.

La lucha por el segundo puesto
Acuña, Desabaro y Gil, los tres serán titulares en sus respectivos equipos.

Racing recibirá a Estudiantes de La Plata, hoy a las 20, en el Juan Domingo Perón por la fecha 14 de la Zona 2 del Torneo de Transición 2016.

Ambos equipos buscarán sumar de a tres para poder quedar en segundo lugar y así clasificar directamente a la próxima Copa Libertadores. Pero La Academia y El Pincha no están solos en la pelea por el ansiado segundo puesto de la Zona 2, los otros equipos en cuestión son: Huracán con 20 puntos (igual que Racing) y Atlético Tucumán con 24 unidades. 

Por un lado está Racing, que viene de quedar eliminado de la Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil, uno de los favoritos para quedarse con el certamen, y ahora enfrentará al escolta, Estudiantes, con todo el equipo titular, menos Sebastián Saja, el afán de acortar distancias para soñar con la participación de la tercera Copa consecutiva

El sueño de quedarse con el campeonato por parte de Estudiantes parece quedar un poco alejado debido a que hoy se encuentra a siete puntos del líder, Lanús. Después de haber tenido un gran comienzo de campeonato, los dirigidos por Nelson Vivas bajaron su rendimiento y perdieron varios puntos importantes.

Huracán también, al igual que Racingquedó afuera de la Libertadores. El verdugo fue Atlético Nacional de Colombia, este partido tuvo un condimento extra debido a que el árbitro José Argote, con fallos polémicos, favoreció al conjunto de Reinaldo Rueda. En el torneo no tiene partidos accesibles por lo tanto deberá seguir peleando para llegar al segundo lugar.

Y por último esta Atlético Tucumán, que su objetivo a principio de año era mantenerse en Primera División pero a lo largo del torneo demostró con varias actuaciones lo bien que se desempeña en un campo de juego.

Estos son los cuatro equipos que se disputan el segundo puesto de la Zona 2, Racing deberá derrotar a Estudiantes para seguir manteniendo chances de conseguir su próximo objetivo.