Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Facundo Sava: "Estoy angustiado porque no logramos los objetivos"

Sava habló en conferencia de prensa después del empate y destacó la actitud de los jugadores para hacer un gran partido casi sin haber podido entrenarse. Sin embargo, aseguró que tenían todo para ganar.

Facundo Sava: "Estoy angustiado porque no logramos los objetivos"
Foto: TyC Sports

Luego de la eliminación sufrida en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Racing recibió a Estudiantes de La Plata en el cierre de la jornada de sábado con un 0-0 en Avellaneda, resultado que le permitió a Lanús quedar a un pasito de la final del campeonato de Primera División. Un equipo que, además, llegó con las esperanzas intactas de lograr su boleto a la edición del próximo año del certamen continental.

Facundo Sava habló en conferencia de prensa después del empate y destacó sus sensaciones al no haber podido cumplir ninguna de las metas planteadas: "Estoy angustiado porque no conseguimos los objetivos en este semestre, pero a la vez muy orgulloso de mis jugadores", afirmó el técnico de Racing, quien durante la semana contó con el apoyo de la dirigencia pese a quedar eliminados del certamen internacional.

El entrenador de la Academia expresó: “Hicimos todo para avanzar en la Copa (lo eliminó Atlético Mineiro de Brasil) y hoy para ganarle a Estudiantes, pero parece que los arqueros se agigantan contra nosotros. Esperemos que los resultados lleguen en la próxima temporada”.

Para los de Avellaneda no fue un partido más. Sin grandes objetivos en lo que queda del semestre, la Academia tenía la obligación de ganar para mantener la posibilidad de robarle la clasificación al Pincha, aprovechar los últimos compromisos de Diego Milito y poner a prueba la continuidad de Facundo Sava. Lejos de lo que se imaginaban algunos, el choque en el Cilindro tuvo una importancia superior la que se creía.

El León se conformó con el empate por dos razones: se sacó de encima a un rival que aspiraba a la clasificación internacional y evitó la derrota a pesar de la inferioridad numérica. De todos modos, si Atlético Tucumán le gana a Belgrano, la entidad del norte empezará a soplarle la nuca.

Por otro lado, La Academia, que venía quedar afuera en los octavos de final de la Copa Libertadores, tiene 21 unidades y ya no tiene ni chances matemáticas de aspirar al segundo lugar.