Pelota de papel

Se presentó un libro de fútbol escrito por futbolistas, una gran iniciativa de la que participan varios jugadores de fútbol, ex futbolistas y entrenadores.

Pelota de papel
Sava y Saja posan con "Pelota de papel". Foto: Web.

Racing dio el presente en "Pelota de papel", el primer libro de fútbol escrito por futbolistas. Los dos representantes de la institución son Facundo Sava y Sebastián Saja, autores de "Atajada al cielo" y de "El mozo y el sabio", dos historias dentro de esta gran obra.

Dentro de este libro hay 18 cuentos y llevarán un prólogo corto de escritores como Ariel Scher, Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Juan José Panno y Reinaldo Sietecase más la participación de las damas: Ingrid Beck y Paula Rodríguez (autora de la saga "Guía inútil para madres primerizas").

Los jugadores que encabezaron este proyecto fueron Sebastián Domínguez, defensor de Ñewell's y el futbolista uruguayo Agustín Lucas, zaguero del Liverpool de ese país. Pero ellos no están solos, además de los mencionados de Racing, participaron: Pablo Aimar, Juan Pablo Sorin, Javier Mascherano, Jorge Valdano, Jorge Sampaoli, Gustavo Lombardi, Juan Herbella, entre otros tantos.

El nombre de este libro surge de la imaginación de los propios niños que tenían que usar su ingenio para poder jugar al fútbol en los recreos de la escuela, en donde aprenden justamente a leer y a escribir.

"Hay muchos motivos por los que alguien debería ponerse a leer este libro. El principal es que las historias están contadas por jugadores. Estas puede que hayan ocurrido o no y son llevadas al papel con mucha calidad", expresó Saja y agregó: "Los cuentos están muy bien hechos. Los leí todos y me gustaron muchos".

Sobre el libro y lo que significa formar parte de el, Sava manifestó: "Escribir da muchas herramientas para pensar más y mejor. Cuando yo estaba por dejar de jugar, decidí que debería hacer una actividad que nunca había hecho en mi vida. Con esto me ocurrió algo parecido porque puse en práctica cosas diferentes y me di cuenta que puedo hacer más cosas".