El fin de la era Milito

Último partido de Diego milito con la camiseta de Racing en condición de visitante, ante el mismo rival que había enfrentado en su primer partido en su vuelta al club: Defensa y Justicia.

El fin de la era Milito
Milito festejando su primer gol en su vuelta al club. Foto:Web.

Racing visitará en la noche del viernes, a Defensa y Justicia, desde las 21.45, en lo que será el comienzo de la fecha 15 del Torneo de Transición 2016. Ambos conjuntos no compiten ni por la clasificación a una copa internacional ni por salvar la categoría.

En el último partido antes de retirarse en condición de visitante, Diego Milito volverá a enfrentar al conjunto de Varela, que había enfrentado en el primer encuentro desde su vuelta. Ese cotejo finalizó con victoria académica por 3-0, el Príncipe había marcado el tercero mientras que los dos restantes habían sido de Gabriel Hauche.

Ese partido tuvo un condimento especial no sólo por la vuelta de Milito al club sino porque era un plantel prácticamente nuevo, que tenía sólo una ilusión: cortar con la racha de 13 años sin títulos. Había varios jugadores que vestían la camiseta de Racing por primera vez como por ejemplo: Nelson Acevedo, Luciano Lollo, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, entre otros. Además, Diego Cocca hacia su presentación como nuevo director técnico de la institución. Él era el último de una lista conformada por: Marcelo Gallardo, Rodolfo Arruabarrena y Martín Palermo. De más está recordar que la Academia obtuvo el título de ese torneo y clasificó a la Copa Libertadores después de más de 10 años.

Los últimos tres partidos que le quedan al conjunto dirigido por Facundo Sava antes del parate por la Copa América centenario, que se disputará en Estados Unidos, serán también los finales de la carrera de Milito. Estos son: el de esta noche ante Defensa y Justicia, la última fecha del torneo contra Temperley en el Cilindro y el 25 de mayo ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina, la única chance que le queda a Racing para clasificar a la siguiente edición de Copa Libertadores.

Se vienen las últimas semanas de Milito en el club de sus amores, que por otro lado anunció haber realizado el curso para ser DT pero que todavía no piensa en ejercer debido a que quiere dedicarle más tiempo a su familia. "Cuando me agarren las ganas veré qué hago", expresó el Príncipe y agregó sobre su compañero Sebastian Saja: "Es un líder que le hace muy bien a Racing. Ojalá decida seguir, tiene más para dar".