Otra derrota más

Flojo partido por parte de Racing que nunca pudo acomodarse en la cancha, mientras que su rival, Defensa y Justicia, supo manejar los hilos del encuentro a la perfección.

Otra derrota más
Una postal del partido de esta noche. Foto: Diario Popular

Racing perdió por 2-1 ante Defensa y Justicia en condición de visitante en el marco de la fecha 15 del Torneo de Transición 2016. 

Antes de que comenzará el partido, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago de 26 años, que fue asesinado en la madrugada del viernes. El encuentro empezó con un control total por parte de Defensa y Justicia que presionó muy bien y evitó que su rival juegue, mientras que Racing, que se colocó muy atrás, preferió lanzar pelotazos

A partir de la posición de la Academia en el campo de juego, los de Varela mantuvieron un gran nivel de fútbol y creo varias jugadas de riesgo. El primer tiempo no tuvo chances claras, aunque se manejó bien la pelota. La defensa fue más efectiva que el ataque.

Para la segunda mitad, Facundo Sava, técnico de Racing, decidió mandar a la cancha a Óscar Romero, que fue convocado por Ramón Díaz para la Copa América Centenario, antes que se renovará el juego por Ricardo Noir, de flojo desempeño. Un cambio que el conjunto de Avellaneda necesitaba para tener más la pelota.

A pesar de esto, Defensa se manejó con contragolpes y pelotazos a los dos atacantes: Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. Con esta fórmula llegó el primer gol del encuentro, lo marcó Tomás Martínez con un gran zurdazo a los 11 minutos (segundo tanto consecutivo del ex River, el anterior ante Ñewell's). Racing siguió sin generar chances de gol, por eso el DT decidió mandar al campo a Gustavo Bou por Yonathan Cabral y quedar con un 3-3-1-3.

Este cambio no generó muchos beneficios para los de Sava, debido a que a los 23 de la segunda parte Martínez, que para entonces ya era la figura del partido, realizó una jugada dentro del área y le terminaron convirtiendo penal. Bordagaray lo cambió por gol y ponía el 2-0 ante un Racing diezmado.

El descuento académico llegó por parte de Bou que después de una asistencia de Romero desde la mitad de la cancha, controló con el pecho y definió de derecha por encima del arquero Gabriel Arias (gol número 27 de Racing en el torneo, es el equipo más goleador). El partido finalizó con una serie de córners para Racing, una mano no cobrada de Tomas Cardona, defensor del equipo de Ariel Holan y remate desviado por parte de Bou.