Facundo Sava: "Todos los equipos pasan por partidos así"

El técnico de Racing habló en conferencia de prensa después de la derrota ante Defensa y Justicia y sostuvo que no pudieron encontrarle la vuelta al partido en lo táctico.

Facundo Sava: "Todos los equipos pasan por partidos así"
Foto: Olé

Racing perdió frente a Defensa y Justicia por 2-1, en un encuentro que se jugó en Florencia Varela y le dio continuidad a la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

“Manejaron mejor la pelota, fueron mejores. Quizás el no haber jugado por nada nos hizo proceder así, pero no son excusas. Creo que siempre hemos hecho mejor las cosas, la realidad es que hoy no me gustó lo que hicimos y demostramos”,  destacó Facundo Sava en una noche que fue para el olvido.

“Son momentos, todos los equipos pasan por partidos así, a nosotros nos tocó hoy. No pudimos controlar la pelota, nos presionaron todo el tiempo y dábamos mal los pases. En el segundo tiempo cuando entró Oscar (Romero) pudimos emparejar un poco más las marcas, estuvimos un poco mejor, pero tampoco es lo que me gusta”, analizó el Colorado, quien días atrás aseguró sentir “la confianza” de los dirigentes para mantener su cargo luego de la finalización del actual torneo, a pesar de no haber obtenido los resultados esperados.

En los últimos minutos del segundo tiempo y con el marcador abajo por 2 a 1, Racing sufrió de una jugada polémica dentro del área rival. El árbitro del encuentro, Saúl Laverni, fue cuestionado por los jugadores albicelestes al no cobrar penal a favor del equipo de Avellaneda. Respecto a esto, el técnico destacó: “No me gusta hablar de esas cosas. Sería fácil para mí decir que fue penal, sé que le pegó en la mano, pero nos ha pasado todo el campeonato. Tuvimos varias situaciones similares en las que los árbitros no cobraron lo que correspondía o nos anularon goles. Pero hoy es diferente no puedo cuestionar nada, porque más allá de eso, el primer tiempo no fue bueno“.

“Traemos un trajín de partidos importantes. Concentrar mucho, viajar y saber que en este partido no nos jugábamos nada, fue lo que hizo que baje un poco la intensidad del juego. Fueron cinco meses muy desgastantes. Pero ponerse la camiseta de Racing es importante, a este equipo le gusta ganar, le gusta salir campeón. Soñábamos con tener la Copa Libertadores y eso desilusiona mucho, pero no hay lugar ni tiempo para rendirse, tenemos que seguir y entrenar fuerte en la semana pensando en el partido que viene con Temperley”, finalizó Sava.