Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Milito y Perfumo son Avellaneda

La agrupación Por y Para Racing llegó a un acuerdo con la intendencia y los ídolos de la Academia quedarán inmortalizados en las inmediaciones del Estadio Juan Domingo Perón.

Milito y Perfumo son Avellaneda
Foto de La Acade

Los lugares a rebautizar son la Calle Italia y el Pasaje Deseado. Los hinchas de Racing podrán votar en el partido del próximo fin de semana ante Temperley -el cual será el último de Milito como profesional- en cual de las dos ubicaciones irá cada nombre de los dos ídolos académicos. 

    Gracias al fuerte impulso de la agrupación Por y Para Racing, quien llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Avellaneda, este sueño se llevará al cabo. Si bien el pasado 29 de noviembre, el proyecto había sufrido un revés y se había aprobado tan solo el nombre de Roberto Perfumo para rebautizar las calles de Avellaneda, en las últimas horas la intendencia reculó y dio también por aprobado el nombre de Diego Milito

    Roberto Perfumo es una de las glorias de la historia de Racing. El zaguero central debutó en primera división con la Academia en 1964 y defendió la camiseta blanca y celeste por 7 años. En su extenso paso por el club, el Mariscal disputó 232 partidos y marcó 14 goles. Además. en 1966 se alzó con el campeonato local y, un año más tarde, se convirtió en una pieza clave del famoso "Equipo de José", que levantó la Copa Libertadores y, posteriormente, la Intercontinental.

    Por su parte, Diego Milito debutó en primera división con la camiseta de Racing en 1999. El Príncipe fue una de las figuras en el campeonato de 2002, en el que Racing se consagró campeón con Mostaza Merlo como director técnico. Luego de una incursión en el fútbol europeo, Milito retornó a la Academia en 2014 y volvió a hacer historia de la grande. El centro delantero fue el máximo referente del plantel que se alzó con el torneo local en el año de su regreso. A día de hoy, el Príncipe disputo 179 partidos con Racing y marcó 51 tantos con la celeste y blanca.