Pasaron más de 15 años desde que Oscar Ruggeri lo colocó por primera vez en el arco de San Lorenzo. Aquel 1 de noviembre de 2000 iniciaba una carrera de 177 partidos en el Ciclón, 203 en Racing (desde el 7/8/2011 en el 1-1 - Tigre. Pasaron 1753 días) y un recorrido por el exterior que incluyó Italia (Brescia), España (Rayo Vallecano y Córdoba), México (América), Brasil (Gremio) y Grecia (AEK). A esa cadena agregará un nuevo eslabón.

El 14 de diciembre de 2014 se consagró campeón con Racing Club, jugando 18 partidos, atajando un penal ante Quilmes Atlético Club y siendo figura en el campeonato logrado por Racing Club por mantener la valla invicta durante las últimas 7 fechas del Torneo de Transición 2014. Su valla invicta comenzó en el 1-1 contra Olimpo en la fecha 13 en el minuto 1 del segundo tiempo. En 2015 Sebastián Saja con sus 587 minutos superó el récord de valla invicta en Racing que ostentaba el legendario Agustín Mario Cejas (584 minutos), desde hacía 49 años. Pero en una jugada desafortunada, al minuto de haber cumplido este record, recibió un gol.

Luego de 5 años de vestir la camiseta albiceleste (campeón 2014, 203 PJ (-201/7 goles) y 82 vallas invictas), Saja anuncia que no renovará contrato con Racing Club y se retira del futbol argentino para continuar su carrera en el futbol del exterior. Jugando su último partido con la institución, en lo que fue victoria para la academia por 2-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta el 25 de mayo del 2016, por Copa Argentina.

El título conseguido por Racing en 2014 quedó inmortalizado en la imagen Diego Milito y Sebastián Saja con el trofeo en alto. Líderes dentro de la cancha y en el día a día, el semestre deja a la Academia sin sus dos máximos referentes; primero, con el retiro del goleador, y en el día de ayer con el anuncio del arquero de que su tiempo en Avellaneda está concluido. Además, aseguró que no jugará en otro equipo argentino. Así que medita dos posibilidades: retirarse o firmar con un club del exterior: la Major League Soccer de Estados Unidos puede ser un destino.