A lo largo de este primer semestre, Racing sufrió mucho con la defensa. La baja de Lollo por su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y los bajos niveles de los refuerzos hicieron que el equipo sea uno de los que más goles recibió a lo largo del torneo. Sin embargo, hubo uno que se destacó: Nicolás Sánchez.

En esta primer parte del año, el central fue uno de los jugadores que más partidos jugó, tanto por Torneo Local como por Copa Libertadores, convirtiéndose en una pieza fundamental del once de Facundo Sava.

Por el Torneo de Primera División, Nicolás fue uno de los que mayor presencia tuvo. El primer encuentro que jugó fue frente a San Martín de San Juan, por la fecha 2. Luego, tuvo una seguidilla de partidos en los que alternaba entre ambas competencias, aunque esto no influyó de manera negativa en su nivel. Ya sobre el final del torneo, volvió a jugar de manera ininterrumpida las últimas tres fechas.

En cuanto a la Copa Libertadores, estuvo presente en todos los partidos: desde la primer ronda frente a Puebla, pasando por la fase de grupos, y terminando en los octavos de final, donde Racing cayó ante Atlético Mineiro.

Si bien el semestre de Sánchez tuvo partidos mejores o peores, fue uno de los que mostró una regularidad en cuanto a su nivel de juego. Sin embargo, sintió mucho la falta de Lollo, su compañero habitual, ya que no logró amoldarse con los demás en la zaga central y eso repercutió en su nivel personal.

Su mayor debilidad a lo largo de este torneo fue el juego por lo bajo. Cada vez que Racing salía desde el fondo jugando y Nicolás tenía la pelota al pie, se mostraba inseguro e impreciso. Sin embargo, fue uno de los mejores en el juego aéreo y despejando la pelota cada vez que el peligro llegaba al campo académico.

En total, en el semestre jugó 21 partidos: 11 por el Torneo de Primera División y 10 por Copa Libertadores, siendo titular y completando los 90 minutos en todos ellos, y convirtió un gol en la victoria frente a Atlético Rafaela por 6-3 con un centro que terminó adentro del arco rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.