Vienen y se van

La Academia mueve fichas para el inicio de la Pretemporada en búsqueda de reivindicarse como el primer grande.

Vienen y se van
Foto: Olé

Con la Copa América como foco central, el fútbol de Primera División se encuentra de vacaciones, y, si bien la mayoría de los planteles aguardan por el comienzo de la Pretemporada, Racing Club ya comenzó a mover las fichas para rearmarse de cara a una nueva temporada.

Las caras que vuelven a ver los colores albicelestes son Esteban Saveljich, quien regresó al club tras su préstamo en el Almería de España, y Claudio Corvalán, que retornó tras su cesión en Arsenal.

Por otro lado, y quizás lo más significativo de esta segunda parte del año, son las bajas que presenta la Academia: Diego Milito, principal ídolo académico, colgó los botines luego de una larga trayectoria en el club de sus amores; Sebastián Saja, el arquero y otro referente del equipo, cerró su ciclo luego de cinco años en los que fue el dueño de los tres palos. Por otro lado, se venció el contrato de Rodrigo De Paul y volvió al Valencia; mismo caso fue el de Carlos Núñez, quien volvió al Liverpool de Uruguay tras su cesión (lo habían bajado a Reserva por no presentarse a un entrenamiento).

En el caso de Facundo Pereyra, no podrá seguir en el elenco que dirige Facundo Sava a causa de que el  PAOK de Tesalónica, conjunto de Grecia dueño de su pase, no quiere negociar al ex Gimnasia de La Plata en condición de préstamo, sino venderlo y la opción de compra es de un millón de dólares.

Por otra parte, varios son los nombres que le interesan al Colorado Sava para incluir dentro de su planilla de jugadores. Diego González, volante del Santos Laguna de México, ya había sonado hace seis meses. Sin embargo, es casi imposible que esto se concrete, ya que los mexicanos quieren plata al contado.

Otros nombres son los de Gonzalo Bergessio, quien juega en el Atlas de México y es un ex de la casa; Pablo Alvarez, lateral de Rosario Central, quien desea radicarse en Capital Federal por un problema personal; Mauricio Martínez, joven volante de Unión de Santa Fe, quien fue preseleccionado por Gerardo Martino para los JJOO de Río 2016, surgió como alternativa; Román Martínez, a quien se le vence el contrato en Lanús, pero que es disputado además por otros clubes; y Pedro Gallese, arquero peruano, quien se encuentra con su Selección en la Copa América, y que pertenece al Juan Aurich de su país.

Además, se barajan las posibles salidas de Luciano Lollo, por quien River Plate hizo una oferta para comprarlo, aunque la negociación comenzó a dilatarse y desde Racing pretenden a Leandro Vega como parte de pago; Gustavo Bou, quien se encuentra en la misma situación que la de Lollo ya que hay un interés del Corinthians; Iván Pillud, a quien Sava avisó que no tendrá como prioridad; Sergio Vittor, ya que su rendimiento no convenció, pero, de irse Lollo, podría continuar; Federico Vismara, a quien el DT tampoco tendrá en cuenta; Damián Schmidt, Gastón Campi y Mauro Leiva.

Cierto es que pocos son los días que restan para el inicio de la pretemporada y Racing se encuentra sumergido en un mar de dudas más que de certezas.