Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Blanco: "Diego González está a un paso de Racing"

El presidente de la institución, Víctor Blanco, confirmó que el ex Lanús será refuerzo en las proximas horas. Hoy por la mañana, el primer equipo perdió contra Quilmes un amistoso por 2-0

Blanco: "Diego González está a un paso de Racing"
Foto: Web

Se convirtió en una de las novelas del mercado de pases. Se podría afirmar que se transformó en una obsesión. Facundo Sava, cuando le presentó la lista de refuerzos a la dirigencia, enfatizó en una posición específica en la cancha y en un jugador: un volante por la derecha, un "8", el apuntado y la primera opción es Diego González.

El pope de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco, dialogó con Esto es Racing en Radio Belgrano y le dio forma al rumor: "González está muy cerca de llegar. Ayer los dirigentes del Santos Laguna nos enviaron una contraoferta de u$s 2.500.000 y contestaremos favorablemente en las próximas horas". Se convertiría en el tercer refuerzo, luego de los arribos de Emanuel Insúa y Willian Candia.

Consultado sobre el rubro ventas, detalló: "Antes de la venta de Roger Martínez estábamos en una buena situación económica. Ahora estamos más comodos, como debe ser". A su vez, comento la situación contractual de Óscar Romero: "Por Óscar nos llegó una oferta de la MLS, convencía al club, pero él no se quiso ir".

Juan Musso y Nelson Íbañez son los dos arqueros que quedan en el plantel, consultado por este tema el presidente manifestó: "Creo que necesitamos un arquero, lo vamos a hablar con el cuerpo técnico".

Uno que regresó al plantel, pese a que ya había sido dado a préstamo, es Mariano Bareiro, el juvenil académico tenía todo arreglado para jugar en Defensa y Justicia, pero los clubes no se pusieron de acuerdo en la opción de compra y se frustro la operación.

Amistoso con derrota

En la cancha auxiliar del club, Racing jugó su segundo amistoso de pretemporada. Esta vez con resultado desfavorable, perdió 2 a 0 contra Quilmes. El equipo de Sava estuvo impreciso en cancha y padeció los dos goles de pelota parada. El primer gol lo metió Gastón Bottino, tras aparecer solo en el segundo palo, luego de un córner. El segundo lo firmó Matías Sarulyte, con complicidad de Íbañez, quien salió a destiempo a cortar el centro. No fueron todas buenas noticias para el Cervecero, Sergio Escudero se rompió el tendon de aquiles.

La calle del ídolo ya tiene fecha

Diego Milito, ya retirado de la actividad profesional, tendrá su calle y será presentada el sábado 30, así lo confirmó la agrupación que llevó adelante el proyecto, Por y Para Racing. La calle Italia llevará el nombre del ídolo en la intersección con Colón y Bochini.