Mercado de pases II

Racing sigue sumando caras nuevas: Pablo Alvarez, defensor polifuncional de último paso por Rosario Central será el quinto refuerzo. Por otra parte, irán por un delantero o dos, en caso de que Gustavo Bou emigre.

Mercado de pases II
Pablo Álvarez hoy luego de la revisación médica. Llega a préstamo. Foto:RacingManiacos

Era casi una cuestión de Estado, Racing buscaba un defensor para palear la ausencia de Luciano Lollo, que emigró a River.  En principio el apuntado fue Marco Torsiglieri, pero en igualdad de condiciones en la oferta prefirió ir a Rosario Central. Y de Rosario, justamente llega el quinto refuerzo. Se trata de Pablo Álvarez, defensor de 32 años que se caracteriza por su polifuncionalidad en el sector defensivo. Hoy, se realizó los estudios médicos pertinentes y el martes próximo empezará a entrenar con el grueso del plantel. En su último paso por el Canalla disputó 30 partidos y no convirtió goles.

Otro de los refuerzos, Diego González, se entrenó de manera diferenciada y prontamente estará a disposición del cuerpo técnico. El volante que proviene de Santos Laguna declaró en rueda de prensa: "El club hizo un sacrificio muy grande para que venga, les voy a estar eternamente agradecido".

Altas: Emanuel Insúa (Udinese), Santiago Rosales (Aldosivi), Willian Candia (Deportivo Capiatá), Diego González (Santos Laguna), Pablo Alvarez (Rosario Central), este último firmaría su vínculo después del entrenamiento matutino del martes. 

Bajas: Sebastián Saja (libre), Luciano Lollo (River), Damian Schmidt (Puebla, México), Gastón Campi (Atletico Rafaela), Washington Camacho (Rosario Central), Facundo Pereyra (finalizó su préstamo, volvió al PAOK de Grecia), Rodrigo de Paul (finalizó su cesión, volvió a Valencia de España), Mauro Leiva (Juvenil, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia), Roger Martinez (Jiangsu Suning de China), Ricardo Noir (cedido a Universidad Católica de Chile), Carlos Nuñez (volvió a Liverpool de Uruguay) y Diego Alberto Milito (se retiró de la actividad profesional).

En los proximos días estará llegando a la dirigencia de Racing una oferta del Atalanta de Italia por Marcos Acuña. El pase del volante de 24 años es copropiedad con Ferro. Ambos tienen el 50%. La oferta del conjunto italiano no llegará a los 8.000.000 de dólares de la cláusula pero apuntarán a convencer al jugador para que pueda dar su primer salto económico y deportivo en Europa.

Otro tema, que ya parece una incógnita es Gustavo Bou. Ha llegado al club una oferta de 8 millones de dólares proveniente del Al-Ahli de Arabia Saudita. El club dió el OK, pero la Pantera desistió de ir por causas futbolisticas. A su vez, en las próximas horas estará llegando una oferta del Sporting Lisboa de Portugal, que sería del agrado del goleador. En principio sería para comprar la mitad del pase, lo cual el club lo rechazaría. Dependerá de ambas partes que el destino de Bou sea en el Viejo Continente.

Interesan:

Rodrigo Muñoz: El arquero uruguayo de Libertad de Paraguay fue sondeado, pero al cerrar el libro de pases en el país Guarani fue descartado.

Ricardo Centurion: Descartado. Él jugador manifestó su deseo a su círculo íntimo de jugar en Boca. De no mediar inconvenientes jugaría en el club de la Ribera a préstamo.

Maximiliano Moralez: Una debilidad de la dirigencia. El ex jugador del club se encuentra en el Leon de México y desea volver al país por motivos personales. El deseo duró poco, luego de que Victor Blanco puso paños frios y afirmó que es un objetivo para el mercado de pases de diciembre. Descartado.

Gonzalo Bergessio: En el transcurso de la semana, se reunirán el agente del delantero y empezarán a diagramar su vuelta al club. En principio desde los numeros resulta díficil sacar a Lavandina del Atlas de México debido a su suculento salario. Estará en Victor Blanco poder acercar los números y repatriar al delantero que jugó en 2006/2007 jugando 35 partidos y convirtiendo 12 goles.

Orlando Berrío / Wilder Guisao: Ambos colombianos fueron ofrecidos al club. Se desempeñan como extremos. Berrío, de Atlético Nacional de Colombía, fue ofrecido pero el monto a pagar excedería las pretensiones de Racing. Guisao, actualmente en San Pablo, está también en la lista de refuerzos. Tiene 25 años y su cualidad es la velocidad para desbordar.