Mercado de pases III

Racing se sigue moviendo en el mercado.

Mercado de pases III
Santiago Rosales con el buzo de Racing. | Fuente: Olé.

En las últimas horas se habló mucho de la supuesta llegada de Orión a Racing. En principio a préstamo, después a cambio por Cerro. Lo cierto es que Facundo Sava dijo que no lo quería en el plantel y que la dirigencia no quería problemas en el vestuario, en alusión a la mala fama de Orión.

Agustín Orión quedo eliminado de la Copa Libertadores con Boca en semifinales, a manos del subcampeón Independiente del Valle, y desde entonces quiere irse del club. Ahí surgió la posibilidad de que el ex San Lorenzo continúe su carrera en la mitad celeste y blanca de Avellaneda, aunque la mitad roja también estaba interesada en el arquero.

La chance del canje por Cerro fue descartada, ya que Orión mismo le puso fin a la novela: dijo que no quiere venir a La Academia. De esta manera, Racing tendrá como arquero titular a Ibáñez, que viene trabajando con el plantel como titular, y disputó todos los amistosos.

Por otra parte, Racing mejoró la oferta hecha a Nacional de Uruguay por Diego Polenta, defensor central que también puede cumplir el rol de lateral izquierdo. Racing envió hoy mismo una propuesta cercana a los tres millones de dólares, por el 50% de la ficha del defensor uruguayo de 24 años. La primera oferta era inferior e incluía a Vittor como forma de pago, pero los uruguayos solo aceptan efectivo, ya que tienen deudas con el plantel (deben un mes y medio de sueldo).

En caso de concretarse esta compra, Racing se retiraría del mercado de pases. Ya incorporó a W. Candia, D. González, S. Rosales, W. Guisao, E. Insúa y P. Álvarez.