La Academia hará su debut en el campeonato de Primera División mañana ante Talleres a las 18.00. Pero esto no quiere decir que no siga en las tratativas para seguir incorporando jugadores. El jueves en la Asociación del Fútbol Argentino, el elenco académico anotó a tres defensores extranjeros para alargar el plazo hasta el 8 de septiembre a las 20 horas, día en el cual se cerrará definitivamente el mercado de pases.

Los tres jugadores inscriptos se tratan de Agustín Ale, Junior Alonso y Danilo Ortíz. Ale, quien puede actuar como central o lateral izquierdo, tiene 21 años, mide 1,95m y su club actual es River de Uruguay, con el que disputó 29 encuentros. Además, participó del seleccionado sub-20 charrúa. Otro anotado por la Academia es el paraguayo Alonso de Cerro Porteño. Se desempeña como lateral izquierdo, tiene 23 años y mide 1,85m. En total, jugó 131 partidos con la camiseta de Cerro y marcó 10 goles. También formó parte del seleccionado sub-20 y de la mayor en Paraguay.

El último es Danilo Ortíz, quizas la opción mas viable para que se incorpore a Racing. Es un central paraguayo de 24 años que también se desempeña en Cerro Porteño. Además, viene de jugar en Godoy Cruz en la temporada 2015-2016. En su carrera, disputó 97 encuentros y no convirtió goles.

Pero también hay jugadores del conjunto académico inscriptos por otros clubes. Estos son los arqueros Nelson Ibáñez y Juan Musso. Por su parte, Ibañez fue anotado por Tigre y esta casi cerrada su incorporación al club dirigido por Pedro Troglio, tal es así que para el partido ante Talleres no concentra. En cuanto a Musso, es pretendido por Defensa y Justicia pero se quedará en Racing para ser suplente de Agustín Orión.