Esta tarde la Academia recibe a Talleres en el Cilindro de Avellaneda desde las 18:00 por la primera fecha del campeonato de Primera División con el arbitraje de Sergio Pezzota. ¿Como le fue a Racing en los últimos cinco inicios de torneo? A continuacíon, te damos la respuesta:

Torneo Inicial 2013: Sábado 3 de agosto de 2013 y primera fecha del campeonato en la que el elenco académico visitó tierras santafesinas para enfrentarse a Colón. En este encuentro, el arbitro fue Juan Pablo Pompei y el resultado fue una igualdad 1-1 con goles de Bruno Zuculini a los 3 minutos de la primera etapa y de Jacobo Mansilla a los 25 minutos. Además, el Sabalero sufrió la expulsión de Sebastián Prediger.

Torneo Final 2014: Un comienzo soñado. De la mano de Mostaza Merlo, la Academia venció a Colón por 3-0 en el Cilindro un viernes 7 de febrero. Los tantos fueron convertidos por Luciano Vietto, Gabriel Hauche y una obra de arte de Valentín Viola, tras inventar una chilena luego de un centro desde la derecha. El elenco académico fue el claro dominador del encuentro y además, tuvo a un Sebastián Saja impecable que cada vez que se lo necesitó respondió de buena manera.

Torneo Transición 2014: Un campeonato que quedará en la memoria del hincha académico. Con la vuelta de Diego Alberto Milito, Racing visitó a Defensa y Justicia, recien ascendido, y lo derrotó por 3-1, con tantos de Gabriel Hauche, en dos oportunidades y el restante del Principe. Lo curioso, las tres asistencias fueron dadas por Gastón Díaz. El tanto del local lo convirtió Brian Fernandez, quien luego sería traspasado al conjunto dirigido por Diego Cocca.

Torneo Anual 2015: La Acadé venía de salír campeón en la edición pasada y estrenaba el título ante su gente frente a Rosario Central. En los primeros minutos del partido, un error de Sebastián Saja en la salida provocó el tanto de la visita, con una buena definición de Franco Cervi.  Fue un golpe duro al campeón pero rápidamente pudo levantarse de esta derrota por 1-0.

Torneo 2016: 7 de febrero y Racing tendría una díficil parada al enfrentar al recien ascendido Atlético Tucumán. Con mayoría de suplentes, debido a que en esa fecha se disputaba la fase previa de la Copa Libertadores ante Puebla de México, la Academia cayó en su visita a Tucumán por 2-1 con tantos de Fernando Zampedri y Leandro Gonzalez para el local , y descontó para el visitante Gustavo Bou. Además, en los minutos finales, fue expulsado Yonathan Cabral.