Racing visita San Juan para medirse con San Martín, en el inicio de la era del “Ruso” Zielinski en “La Academia” y por la 2da. fecha del Torneo de Primera División. Por ello, desde VAVEL, y como cada partido, vamos a analizar en detalle todos los encuentros de la historia entre académicos y santos.

La historia es corta e incluye sólo nueve partidos entre todas las competiciones. De esos, Racing ganó seis (66,67%), San Martín ganó uno (11,11%) y empataron en las las otras dos oportunidades restantes (22,22%). De esos 27 puntos totales en juego, Racing logró 20, lo que representa una efectividad del 74,07%, convirtiendo 15 goles, dejando una diferencia a favor de 10 goles, ya que San Martín sólo logró marcar en cinco oportunidades.

En tierras sanjuaninas se jugaron cuatro partidos, de los cuales la "Academia" logró el triunfo en tres oportunidades (75%) y empataron el partido restante (25%). Además de no perder nunca en San Juan, tampoco recibió goles: así Racing tiene una diferencia a favor de seis goles.

Sin embargo, en Avellaneda la historia es distinta ya que, el “Santo Sanjuanino” logró su única victoria en la historia: fue 1-2, en 2008. En Buenos Aires, se jugaron cinco partidos: Racing ganó 3 (60%), empataron en una oportunidad (20%) y San Martín ganó el restante (20%). De 15 puntos, Racing logró 10 (66,67%) y la diferencia de gol es de +4 para Racing, ya que convirtió 9 goles y recibió 5.

¿La perla del historial? Es el partido en el que Racing ganó por 3 a 1 como local. Lo curioso del encuentro fue que Agustín Pelletieri, en ese entonces en “La Academia”, detuvo un penal actuando de arquero debido a la expulsión de De Olivera, faltando solo tres minutos para el final del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor