Esta mañana, bajo un sol a pleno y las ordenes de Ricardo Zielinski, Racing Club se entrenó en el Cilindro pensando en Defensa y Justicia y Vavel estuvo ahí para contarte cómo fue el entrenamiento académico del jueves.

El plantel realizó futbol táctico, enfrentándose la supuesta formación titular del próximo domingo (salvo Marcos Acuña, que se entrenó diferenciado por una sobrecarga en el bíceps femoral derecho, fue reemplazado por Brian Mansilla) versus los suplentes. El partido finalizó 1-0 para los suplentes, con gol de Danilo Ortiz, reciente incorporación, de cabeza, luego de un córner generado por Iván Pillud, que se entrenó con normalidad.

El equipo titular que dispuso el Ruso Zielinski fue un 4-4-2 clásico con Orión; Díaz, Sánchez, Vittor, Grimi; Romero por derecha, Cerro y Aued el doble 5, Mansilla (haciendo de Acuña) por izquierda y la dupla Bou-Martínez, del último sábado en San Juan en ataque. Mientras que, enfrente, para los suplentes, estuvieron, con el mismo 4-4-2: Musso; Pillud, Ortiz, Barbieri, García; Rosales, Videla, Vismara, González; Guisao y Maxi Cuadra.

El partido fue manejado por los titulares, aunque no tuvieron muchas chances de gol, pero llegaron más al área rival, sin poder romper la defensa adversaria. Los suplentes llegaron al gol con un centro del Pulpo González en un córner y un cabezazo magistral de Danilo Ortiz, que venció la resistencia de Orión.

Los diferenciados de la fecha fueron Marcos Acuña y Emiliano Insúa, que hicieron movimientos alrededor del campo por sobrecargas en el bíceps femoral derecho, mientras que López y Álvarez hicieron kinesiología (Álvarez, luego de kinesiología, realizó movimientos con pelota en el campo de juego). Se espera que Acuña se recupere antes del domingo de su sobrecarga y sea titular ante Defensa y Justicia (20 horas, en el Cilindro y sin visitantes), por lo que la formación inicial sería 4-4-2 con Orión; Díaz, Sánchez, Vittor, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Acuña; Bou (c) y L. Martínez.