Un huevo de oro

El volante de la Academia está en su mejor momento. Con dos goles y una asistencia bastó para ser la figura del partido ante Vélez.

Un huevo de oro
Foto: La Razón

Racing está pasando por una época de transición, con nuevo técnico y varios refuerzos, él sigue demostrando que se ganó la titularidad. Al plantel académico se le sumaron  muchos mediocampistas, sin embargo al 'Huevo' no lo mueven. 

Marcos Acuña pide a gritos una oportunidad en la Selección. Fecha a fecha, partido a partido, demuestra que tiene con que pelear ese puesto en la albiceleste. Pero ahora lo exhibe con la camiseta de la Academia. 

En lo que va de su estadía en Racing, el volante marcó 14 goles (11 ganados y 1 empate) en 84 partidos. Además cabe destacar que el ex Ferro cada vez que convierte, el equipo sumó. 

Acá te mostramos a que equipos le marcó Acuña:

- San Martín de SJ // 1 a 0  // Copa Argentina 2014)

- Belgrano // 4 - 1  (doblete) // Torneo 2014 

- Temperley // 2 a 1 // Torneo 2015

- Aldosivi // 2 a 1 // Torneo 2015

- Boca // 3 a 1 // Torneo 2015

- EDLP // 2 a 1 // Liguilla 2015

- Bolivar // 4 a 1 // Libertadores

- Atlético de Rafaela // 6 a 3 // Torneo 2016

- Gimnasia y Tiro // 2 a 0 // Copa Argentina 2016

- Talleres // 1 a 1 // Torneo 2016/17

- San Martín de SJ // 2 a 0 // Torneo 2016/17

- Vélez // 3 a 0 (doblete) // Torneo 2016/17

A medida que pasan los partidos, el oriundo de Neuquén se vuelve fundamental para el DT y para el funcionamiento del equipo. Cumple con la función de atacar e incluso de ayudar a defender cuando es necesario. 

A su vez, es importante resaltar que el Huevo participó en todos los goles que hizo Racing hasta la actualidad en el Torneo de Primera División.

En la primera fecha ante Talleres fue quien anotó la igualdad.

En la segunda ante San Martín de SJ abrió el marcador y tras un centro asistió a Gastón Díaz para sellar la victoria. 

Correspondiente a la tercera fecha, Acuña tiró el centro que derivó en el cabezazo de Sergio Vittor ante Defensa y Justicia. 

Y finalmente ayer ante Vélez, que además de marcar un doblete, con un pase entre líneas habilitó a Lisandro López para poner el 3 a 0. 

Con este nivel...¿tendrá la oportunidad de un lugar en la Selección?