Con la cabeza en los de arriba

Racing tiene este sábado desde las 18 la chance de bajar a uno de los de arriba, cuando reciba a Newell´s en el Cilindro.

Con la cabeza en los de arriba
Racing lleva 8 sin ganarle a Newell´s. | Fuente: web.
matiigagliardi
Por Matias Gagliardi

Racing desperdició una gran chance dejando tres puntos en La Plata, los cuales hubiesen significado achicar la brecha en la pelea por la punta del torneo. Si bien el campeonato es largo, Racing no debe seguir desaprovechando oportunidades.

Este sábado, en Avellaneda y con su gente, La Academia tiene otra chance de bajar a uno de los de arriba. Recibe a Newell´s Old Boys de Rosario, equipo que viene segundo en el torneo con 18 puntos, 4 menos que Estudiantes (puntero) y 3 más que Boca, River, San Lorenzo e Independiente. Un punto más abajo de estos 4 se encuentra Racing, con 14 unidades. Newell´s viene de ganar el clásico rosarino 1-0 en cancha rival y de lograr un empate ante San Lorenzo 2-2 como local.

Diego Osella, DT del Leproso, aún no confirmó los 11 que visitarán a Racing este sábado desde las 18:00 con arbitraje de Delfino (TV: Telefé). Por el lado de Racing, Zielinski paró en la práctica de fútbol los mismos 11 jugadores que visitaron a Estudiantes, más allá de las molestias que sufrió Luciano Aued en la semana. Por lo tanto, el equipo quedará conformado por Orion; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Romero, Aued, González, Acuña; Bou y López.

En cuanto a lo que la historia marca, Racing y Newell´s se enfrentaron 148 veces, con 52 victorias para Racing y 49 victorias para Newell´s, sumados a los 47 empates. La Academia lleva una mala racha ante el conjunto rosarino: hace 5 años y 8 partidos que no le puede ganar, con 6 derrotas y apenas dos empates. Solo convirtió 4 goles y recibió 18 en contra. La última victoria fue por la fecha 8 del Apertura '11 por 1-0 con gol de Teo Gutiérrez. Un balance más que negativo que Racing deberá cortar si quiere seguir en la lucha por la punta.