Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Ésta es la plaqueta que le entregará Racing a Diego Milito en homenaje por su paso por la institución. El '22' tiene su homenaje tras colgar los botines.

Desde las 17:00 con grandes figuras como Javier Pupi Zanetti, Roberto Raton Ayala, Reinaldo Mostaza Merlo, Alfio Coco Basile, y su hermano Gabriel Milito. Diego Milito tendrá su despedida a lo grande del hincha de Racing.

Este sábado 12 de noviembre tendrá su partido homenaje Diego Milito en la cancha que fue testigo de sus grandes hazañas. Miles de personas estarán presentes para su último adios.

Diego Milito marcó 51 goles con la camiseta de Racing, alcanzó dos títulos y es uno de los más grandes idolos de la Academia.

El Príncipe colgó los botines frente a Temperley en el Cilindro de Avellaneda. Racing ganó 2 a 0 y Milito marcó uno de los goles en su último encuentro con la camiseta celeste y blanca en Primera División.

Volvió al club de sus amores en 2014. El Príncipe fue recibido como ídolo, y pagó con creces. Con Diego Cocca como entrenador, Racing se consagró campeón del Torneo Transición. Milito marcó 6 goles.

En 2003 se fue al Genoa, donde también se convirtió en ídolo. Paso por el Zaragoza, volvió al Genoa y fue al Inter de Milán donde tuvo grandes hazañas, entre ellas, ser campeón del mundo.

En 2001 lograría su primer título con la camiseta de Racing. La Academia se consagró campeón del Apertura 2001 y Milito convirtió 3 goles.

El primer gol oficial de Milito con la blanquiceleste fue frente a Colón. La Academia cayó por 3 a 1, y Diego marcó el único del equipo de Avellaneda.

La leyenda del crack academico comenzó en inferiores. El 26 de abril de 1997 le metió 4 goles a Independiente en un partido por la quinta división. El partido finalizó 6-2.

Diego Milito debutó en Racing frente a Unión de Santa Fe en 1999, con 20 años. El cuerpo técnico estaba ocupado por Gustavo Costas y Humberto Maschio.

¡Bienvenidos a VAVEL Argentina! Nos encontramos una vez más junto a ustedes para una nueva transmisión en directo. En ésta oportunidad les estaremos llevando el minuto a minuto del partido de despedida de Diego Milito .

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo