Este domingo desde las 18 se enfrentan Boca y Racing, en La Bombonera. Racing llega muy entonado luego del baile 3-0 a Independiente en el Cilindro, pero lo recibirá un Boca que viene dulce tras vencer 2-1 a San Lorenzo a domicilio. En esta nota, Vavel hará un repaso de los últimos cinco enfrentamientos con Boca haciendo de local.

El primero de los 5 de este repaso, fue por la fecha 2 del Apertura 2010. En aquella oportunidad, Racing se impuso por 2-1, dando vuelta el resultado. Viatri de cabeza puso en ventaja a Boca Juniors, pero finalizando el primer tiempo, Claudio Yacob interceptó un centro al segundo palo de Giovanni Moreno y empujo la pelota al gol del empate. Al comenzar el segundo tiempo, un grosero error defensivo de Clemente Rodríguez le regaló la pelota a Marcos Cáceres, quien puso el 1-2 con un remate certero que García no logró desviar.

El segundo al repaso, es el 0-0 de la fecha 15 del Apertura 2011. Lo más destacado del encuentro fue la expulsión de Teo Gutiérrez, quien se fue haciendo gestos a la tribuna boquense. En ese torneo, el Boca de Falcioni se consagró campeón, quedando el Racing de Simeone como su único escolta.

El tercero es el 3-1 de Boca. Matías Caruzzo y Leandro Paredes (x2) sellaron una victoria que el descuento de Gabriel Hauche no sobresaltó. Fue por la Fecha 17 del Inicial 2012.

El anteúltimo de este repaso también se lo llevó Boca: 2-0 con goles de Sánchez Miño en el primer tiempo y Emmanuel Gigliotti en el segundo tiempo, por la fecha 7 del Inicial 2013.

El último del repaso es el más recordado por los hinchas de Racing: por la Fecha 7 del Torneo de Transición 2014, Racing consiguió un triunfo valiosísimo por 2-1, también dando vuelta el resultado. Comenzó Boca arriba con un gol de Jonathan Calleri, antes de que el partido se suspenda por fuertes lluvias. En la reanudación, dos goles de Gustavo Bou dieron vuelta el partido para un Racing que arrancó una racha ganadora que finalizó coronando con el Transición 2014.

Saliendo de los torneos domésticos, Boca recibió a Racing por la fecha 2de la Segunda Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El partido (sin público por una sanción aplicada a La Bombonera) finalizó 0-0.