En enero, con sus 9 goles, fue el goleador del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Uruguay, y de hecho la Selección Argentina se consagró campeona del certamen, clasificó al Mundial de la categoría que se jugó en Nueva Zelanda (Argentina eliminada en primera ronda) y a los Juegos Olímpicos Río 2016. Se trata de Gio Simeone.

El hijo del Cholo, DT de Atlético Madrid y campeón de River en 2008, a pesar de sus buenas actuaciones en el seleccionado juvenil, solo jugó tres partidos el semestre pasado y por encima de él están los juveniles Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Juan Cruz Kaprof en la consideración de Marcelo Gallardo.

En busca de más minutos, el Millonario llegó a un acuerdo con Banfield para ceder a préstamo por un año al futbolista, así confirmado por Eduardo Spinosa, máximo responsable del club del sur, en su cuenta de Twitter. Desde comienzo de año que el DT del Taladro, Matías Almeyda, lo quería tener en su equipo y ahora tendrá ese gusto.

El Cholito debutó de la mano de Ramón Díaz en 2013 en La Banda y jugó 33 partidos en total, con 4 goles: dos en el Torneo Inicial 2013 (a Tigre y Olimpo) y los restantes en la Copa Sudamericana 2014 (ambos a Libertad de Paraguay).

Con dos títulos en River (Sudamericana 2014 y Recopa 2015) y solo 20 años, Gio quiere afianzarse en Primera División y volver más maduro al club que lo vio nacer.