Se terminó la preparación en Punta del Este, y ya no se juegan más amistosos en Mar del Plata. Tras un día de descanso, el plantel volvió al trabajo en el estadio Monumental, preparando todo de cara al segundo Suerclásico del verano, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (sábado a las 22.10).

Una vez finalizada la práctica de este jueves, el cuerpo técnico envió el listado de 19 jugadores que volarán este viernes por la tarde rumbo a la capital mendocina para enfrentar a Boca, con el mejor plantel que tiene el cuerpo técnico a disposición. Esto hace pensar que el Muñeco alineará a un equipo similar al que venció al Xeneize 1-0 en La Feliz.

De los que le ganaron a San Lorenzo, no fueron citados Augusto Batalla, Leandro Vega ni Exequiel Palacios, mientras que Tabaré Viudez continúa trabajando al margen, aún recuperándose del esguince en la rodilla derecha que sufrió tras el Mundial de Clubes y que no le permite tener rodaje futblístico.

No viajará Emanuel Mammana, que tiene casi definido su pase a Fiorentina; sí lo harán Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi, quienes habían sido expulsados en el Superclásico en Mar del Plata y aún no conocen su sanción definitiva (ambos ya purgaron un partido ante el Cuervo), aunque irán para acompañar al plantel. Esta tarde, el Tribunal de Discliplina de la AFA dará a conocer las sanciones, que sólo competerán a duelos amistosos, no oficiales.

Los concentrados a Mendoza son:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 33. Julio Chiarini.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 21. Leonel Vangioni; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 18. Camilo Mayada; 23. Leonardo Ponzio; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 13. Lucas Alario; 32. Sebastián Driussi.