Gallardo: "Ganamos pero hay que seguir trabajando para lo que viene"

Luego del intenso superclásico ante Boca Juniors, el director técnico de River hizo autocrítica del funcionamiento del equipo en el terreno de juego, pero valoró el triunfo.

Gallardo: "Ganamos pero hay que seguir trabajando para lo que viene"
Gallardo no se confía y busca mejorar al equipo casa día. Foto: Minuto Uno.

El fútbol de River Plate debe mejorar cada día porque este resultado mostró que se debe mejorar en la defensa  ya que la próxima semana inicia el torneo argentino en que jugará ante Quilmes su rival de la zona 1. Boca Juniors controló más el balón en este superclásico, contrario al anterior que fue más calentura que fútbol, y por eso Marcelo Gallardo dio su punto de vista sobre lo sucedido en la cancha.

"Hemos ganado los dos clásicos con goles de penal, hay cosas por mejorar y pese a que se ha conseguido el triunfo tenemos que ser muy conscientes de que hay que mejorar en la defensa y generar más juego en el mediocampo, pero también hay cosas buenas debido al juego con inteligencia que se ha planteado. Me hubiera gustado vencer con más contundencia pero los rivales serán más difíciles porque el torneo argentino todos pondrán lo necesario para obtener los tres puntos", deslizó el entrenador post encuentro.

El técnico reconoce que los nervios afloran en un superclásico por eso en diversos momentos pueden cometerse errores que perjudican o benefician a cualquiera, por eso la misión de 'la banda millonaria' es jugar con inteligencia y por eso el confía en sus dirigidos que siempre dan lo mejor para ir por la victoria.

La pretemporada ha sido llena de altibajos pero se han anotado goles que le dan confianza a River Plate para todo los torneos locales y copas internaciones que le esperan al once de Núnez que han traído buenos refuerzos que han comenzado a demostrar buen juego aportando en  marca o en creación para que los goleadores anoten o para que cualquiera que aproveche defina para beneficio del club.

Se notó por las expresiones en el rostro del Muñeco que hubo desaciertos que le disgustaron, entre ellos el nerviosismo de Balanta que perdió un balón que el mismo salvó en la línea de gol, por fortuna para 'la banda' Mora fue el héroe al concretar el penal .

El técnico agregó y cerró: "El gol, el juego colectivo y la seguridad en defensa es lo que me ha gustado en este superclásico pero hay que seguir mejorando porque esto no acaba se vienen cosas mejores y siempre queremos triunfar para que el hincha de River Plate sea feliz. Ya lo que sigue es luego de este clásico trabajos de recuperación para posteriormente en los entrenamientos prepararnos para el partido del domingo en el que debemos conseguir la victoria ante Quilmes".