La agenda de febrero

Entre Copa Libertadores y campeonato local, el Millonario tendrá seis compromisos este mes, con un clásico incluido. La pelota, por los puntos, ya empezará a rodar.

La agenda de febrero
Arranca la defensa de la Libertadores (Foto: Olé).

Se acabó la preteporada de verano. La semana que viene, será el puntapié inicial del Campeonato de Primera División 2016, y a fines de febrero, la hora de la verdad; el comienzo de los partidos de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo del cual el Millonario es el monarca vigente.

Entre torneo local y el certamen más prestigioso de América, La Banda tendrá seis compromisos este mes, una agenda que será comprimida de acá a mitad de año, con la doble competencia.

El debut en el campeonato doméstico será el próximo domingo 7 de febrero, en el Monumental, ante Quilmes. El domingo 14, viajará a Córdoba a enfrentarse a Belgrano, en el siempre difícil Mario Alberto Kempes. La agenda continúa en la tercera fecha, el miércoles 17, ante Godoy Cruz en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

La cuarta jornada será ante uno de los rivales más complicados de la zona y candidato al título, Rosario Central, el domingo 21 en el Gigante de Arroyito.

El estreno en la Copa Libertadores será el jueves 25 del corriente mes en Venezuela, cuando River se mida ante Trujillanos, por el Grupo 1. El otro rival confirmado del mismo es The Strongest, y queda definir al ganador del Repechaje (San Pablo o César Vallejo).

Febrero culminará con el clásico ante Independiente, en Núñez, por la quinta jornada del campeonato, el domingo 28. El Millo cayó las últimas dos veces que se enfrentó al Rojo, por lo que buscará revancha.

Marcelo Gallardo tiene un plantel motivado por lo que viene, con algunas cosas que debe seguir puliendo y con jugadores que quieren seguir sumando ritmo. Además, sigue expectante para ver si llegan nuevos refuerzos al equipo estos días, ya sin más amistosos para probarse, porque este mes comenzará el roce oficial, con rivales duros y viajes complicados.