Alonso: "Me voy a encontrar con una institución grande y ganadora"

Así describió el uruguayo Iván Alonso que se despidió de Nacional de Montevideo para convertirse en refuerzo de River, no bien le salga la ciudadanía argentina así compatriota Rodrigo Mora.

Alonso: "Me voy a encontrar con una institución grande y ganadora"
Un tanque del gol (Foto: Taringa).

Iván Daniel Alonso Vallejo, delantero uruguayo que va a cumplir 37 años el 10 de abril, fue requerido por el entrenador de River Marcelo Gallardo para sumar atacantes al Millonario, ya que en esa posición sólo cuenta con Rodrigo Mora, Lucas Alario y el juvenil Sebastián Driussi. En conferencia de prensa el " Terrible" Alonso se despidió del Bolso: "Yo me reuní con Munúa y con Berman para transmitir mi interés en River  y decidí que mi etapa en Nacional había terminado"; aunque dejó en claro que sueña retirarse del Fútbol profesional con la camiseta del conjunto uruguayo. Luego hizo una declaración que probablemente no cayó bien en más de un hincha de Nacional: "La gente piensa que me voy a River por dinero, y no es así, a mí una extensión de contrato en Nacional no me hace más rico o más pobre, tomé la decisión por lo deportivo".

Haciendo énfasis en su larga edad que tán cuestionada es por algunos hinchas de River, Alonso dijo: " Yo no tengo que hablar de eso, tengo que hablar poco, jugar mucho y trabajar duro como lo hice a lo largo de toda mi carrera deportiva para demostrar porque un club como River se fijó en mi". También el uruguayo elogió a River y especialmente al Muñeco Gallardo: "Me voy a encontrar con una institución grande, ganadora, con un equipo que es el actual campeón de América, con un técnico que salió campeón con Nacional y desde que agarró River no para de ganar".

El experimentado jugador dejó en claro que su decisión de rescindir contrato con el " Bolso " no fue tampoco porque el director técnico de River lo haya llamado telefónicamente, y manifestó: "Los entrenadores quieren saber de la boca para afuera si realmente están a la altura de defender la institución que van a ir, lo que hizo Gallardo es muy interesante, aunque reitero que Nacional es mi casa", dejando bien en claro que quiere volver al equipo uruguayo en algún momento.

Iván Alonso se convertirá en refuerzo de River ni bien salga la ciudadanía argentina de su compatriota Rodrigo Mora para dejar libre un cupo de extranjeros, a cambio de 260.00 dólares, de los cuales la dirigencia riverplatense le abonará a Nacional 60.000 ahora y 200.000 cuando en junio de este año se enfrenten ambos equipos en un amistoso a disputarse en Buenos Aires.

El "  Terrible " Alonso, delantero de 1,80 metros, comenzó su carrera como futbolista en River Plate de Uruguay en el año 1998, luego fue transferido al Alavés de España donde supo marcar un gol en la Final de la Copa UEFA del año 2000, después siguió su estadía en España vistiendo las camisetas del Murcia y del Espanyol, hasta que en el 2010 fue comprado por el Toluca de México hasta que en 2013 llegó a Nacional de Montevideo. El uruguayo cuenta con 166 goles en 492 partidos jugados,buscará marcar más con la camiseta del Millonario.