La historia ante Quilmes

River y Quilmes debutarán en el torneo de Primera División este domingo a las 19:00 en el Monumental, y en esta nota repasamos los encuentros más recordados entre ambos.

La historia ante Quilmes
Foto: Télam

Los Millonarios y los Cerveceros se enfrentaron 65  veces en la máxima categoría del fútbol argentino con una ventaja a favor de la Banda de 28 partidos. El club de Núñez ganó 38 veces y convirtió 138 goles, Quilmes ganó 10 y marcó 71 goles, y empataron 28 encuentros. Además, River es el segundo equipo con el que más diferencia en contra tienen los quilmeños, ya que Boca les ganó 29 veces en 56 partidos.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras de manera oficial fue en el campeonato de 1931 por la séptima fecha. Carlos Peucelle puso en ventaja a la Banda, pero Luis Ravello se encargó de dar vuelta el encuentro con un doblete y poner el resultado 2-1 arriba para los Cerveceros.

La máxima goleada a favor de los Millonarios se produjo en el campeonato de 1937 en la sexta fecha, con goleada 6-1 como locales. La mayor goleada en contra fue la victoria de Quilmes por 4-1 en 1950 por la segunda fecha del torneo.

La Banda lleva cinco partidos sin perder ante los quilmeños (tres empates y dos victorias). La última derrota fue por la decimoprimera fecha del Torneo Inicial 2012, donde River cayó 1-0 de visitante con gol de Martín Cauteruccio. El último encuentro fue empate 2-2 en el Monumental por la segunda fecha del campeonato, con goles de Teo Gutiérrez y Leonardo Ponzio para los locales, y Diego Buonanotte y Sebastián Romero para los visitantes.

En tanto, Quilmes no le gana a River en el Monumental desde el Torneo Nacional 1982, cuando le ganó 3-2. Pasaron 34 años.

Este domingo desde las 19:00 en el Estadio Monumental el equipo de Marcelo Gallardo buscará empezar con el pie derecho esta nueva etapa, mientras que el debutante Alfredo Grelak intentará dejar una buena imagen frente al último campeón de América.