Grupo 1, definido

River conoció al rival que le faltaba en su zona de Copa Libertadores. Será nada menos que San Pablo, que eliminó a César Vallejo en el Repechaje.

Grupo 1, definido
San Pablo se medirá ante River (Foto: @SaoPauloFC).

River Plate, de gran arranque en el campeonato local, tiene la difícil tarea de revalidar el título más preciado, el de la Copa Libertadores. Forma parte del Grupo 1, como le toca al último campeón, y tendrá viajes complicados, ya que irá a Venezuela a visitar a Trujillanos, también a la altura boliviana para medirse ante The Strongest y volverá a Brasil, para enfrentar a uno de los gigantes de América, San Pablo.

El equipo paulista venció 1-0 a César Vallejo en la vuelta del Repechaje, y ganó 2-1 en el global (había sido 1-1 en la ida, en Perú). El gol brasileño fue anotado por Rogerio. De esta manera, ya está completo el cronograma para el equipo de Marcelo Gallardo en el torneo continental.

Fixture de la primera fase:

Jueves 25/2, a las 21.45: Trujillanos - River
Jueves 10/3, a las 19.30: River - San Pablo 
Miércoles 16/3, a las 19.30: The Strongest - River
Miércoles 6/4, a las 19.30: River - The Strongest 
Miércoles 13/4, a las 19.30: San Pablo - River
Jueves 21/4, a las 21.45: River - Trujillanos 

En el conjunto brasileño hay dos conocidos por estos pagos: el DT, Edgardo Bauza, quien ganó la Libertadores en Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014), y el delantero Jonathan Calleri, con pasado en Boca Juniors (y quien marcó el gol en la ida ante Vallejo).

El Millonario tiene buenos recuerdos contra San Pablo, rival al que le ganó la final de la Supercopa 1997 (con el famoso doblete de Marcelo Salas) y la semifinal de la Copa Sudamericana 2003, en pleno Morumbí. No obstante, el último antecedente favorece a los paulistas, que eliminaron a River de la Copa Libertadores 2005 (luego la terminaron ganando, y a fin de año conquistaron el primer Mundial de Clubes, imponiéndose ante Liverpool FC). Un clásico sudamericano, versión 2016.