Marcelo Gallardo: "Faltó contundencia y manejar el partido"

Los cordobeses se adelantaron con dos goles en los primeros minutos del partido y Gallardo respondió tuvo que reordenar líneas para marcar y sacar un punto en la cancha del 'pirata'que nunca pudo conseguir porque ellos mandaron en su terreno.

Marcelo Gallardo: "Faltó contundencia y manejar el partido"
Gallardo motivó al equipo a apostar por el orden táctico. Foto: Diario Uno.

El planteamiento que propuso Marcelo Gallardo fue de mantener el balón con órden tactico pero su rival en la dirección técnica Ricardo Zielinski le respondió con juego frontal por ese fútbol de ataque los de Córdoba arrancaron anotando, el técnico del equipo de Buenos Aires respondió con manejo aunque el gol demoró en llegar ya que para River Plate todo se tornó con más pausa para contrarrestar las arremetidas de Belgrano de Córdoba.

"El juego inició muy disputado nosotros ya sabiamos de las capacidades del rival y aunque nos pegó primero con esa anotación lamentablemente no encontramos la forma de salir adelante porque el rival fue certero, aunque no solo hoy se darán partidos como este ya que todos van a querer ganarnos. Por eso que debemos mejorar cada día haciendo énfasis en las debilidades como perder el balón en ciertos pasajes de los partidos. El campeonato aún es largo y vamos a darlo todo hasta el final" dijo el estratega de River Plate Marcelo Gallardo.

Ignacio Fernández creando juego y Nicolás Domingo en marca intentaron responder al juego de aprovechamiento  de jugadas de ataque que generó Belgrano de Córdoba que apabulló al 'millonario' que  pudo remontar el 2-0 en contra pese a las modificaciones posicionales con gol de Domingo que motivó a sus compañeros a por lo menos igualar rápido porque un punto de visita es mejor que ninguno para las aspiraciones de 'la banda' .

"Por fortuna Nicolás Domingo definió rápido y eso nos devolvió posibilidades para reorganizarnos es un rival incomodo por el juego que plantea y sostiene, los goles de ellos indiscutibles pero toca mejorar en el medio del terreno de juego porque ya se vienen 2 encuentros seguidos, adicional a eso la copa Libertadores va a ser dura porque el año anterior", complementó el director técnico de La Banda.

Otro aspecto que tendrá que sortear el técnico de River es que esta semana tendrá que jugar partidos entre semana y al final de la misma por lo que tendrá que utilizar otros jugadores para evitar sobrecargas físicas que puedan provocar lesiones en fichas claves del equipo porque la copa Libertadores será dura ya que ir a la altura  de Bolivia desgasta, San Pablo es fuerte en el estadio Morumbí y el aparentemente debíl Trujillanos puede dar sorpresas si 'el millo' comete el más mínimo error.

Alario estuvo perdido en ocasiones e intermitente en otras, D'Alessandro estuvo apenas regular y con el pasar de los partidos retomará su nivel futbolístico, Barovero no pudo hacer nada en los goles, el club debe trabajar en marca porque goles no le han faltado ya que cuando los delanteros no los hacen los volantes y defensas los meten pero esta vez fue 'el pirata de Córdoba', que con un marcador de 3-2 lanzó a River por la borda al mar de la derrota que tendrá que olvidar saliendo a flote y remando en el barco de las victorias.