Nico, el destacado

El volante marcó un gol y dio una asistencia, pese a la caída contra el Pirata. El refuerzo más regular de este 2016 y que se ganó el puesto en un puñado de partidos.

Nico, el destacado
El festejo de Nico (Foto: River Plate Oficial).

River perdió en Córdoba ante un lúcido Belgrano, que golpeó en los momentos justos y aguantó la embestida final del Millonario. Un tropezón que deja muchas dudas para Marcelo Gallardo, pero algunas cosas para rescatar.

La Banda, que se reforzó principalmente con Iván Alonso, Andrés D´Alessandro y Nacho Fernández, tienen a su mejor incorporación jugando en el mediocampo. Se trata de Nicolás Domingo, que comenzó su cuarta etapa en River sin hacer mucho ruido. Sin embargo, el 5 sumó experiencia en Banfield y fue la figura ante el Celeste, a pesar del resultado.

Nico jugó solo en el medio, dado que Leonardo Ponzio se ubicó como central y Lucho González estaba más adelantado, por lo que tuvo una noche complicada para contrarrestar los avances del Pirata y cortar. El sistema táctico, sumamente ofensivo, no le favoreció en su función; así y todo pudo destacarse.

En el primer tiempo, recibió un pase de D´Alessandro en una pelota de un tiro de esquina, el volante enganchó y fusiló a Olave, de media distancia. Golazo, el segundo que marca en River (el otro había sido ante Gimnasia de Jujuy, en el 2006). Además, habla bien de él, porque Matías Kranevitter, que juega de lo mismo, se fue del club sin haber anotado.

En la segunda etapa, con dos goles en desventaja y Gallardo carburando todos los cartuchos, Nico se adelantó en el campo, cediendo espacios, De todas maneras, se las ingenió para volver a tener presencia en el área ofensiva, con el centro que lanzó a la cabeza de Iván Alonso, para poner el 3-2 final y darle incertidumbre al marcador, que no volvió a alterarse. Un gol y una asistencia.

En el verano y en la primera fecha contra Quilmes, Domingo fue de lo más regular, en una faceta con involucración en el armado de juego. Ante el Cervecero, colaboró en el cuarto gol, empalándola para Nacho y la posterior volea goleadora de Mora.

Por el momento, Ponzio seguiría siendo el segundo marcador central, hasta que regrese Balanta. Esto le da a Nico la titularidad, aunque hay que ver si el Muñeco continúa con este equipo,a  raíz de la derrota. La certeza es que el refuerzo menos esperado resulta ser el más decisivo. Domingo volvió para quedarse.

El golazo de Nico