Intentó pero no pudo

River cayó como visitante por 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del torneo local, en un partido que tuvo muchas emociones.

Intentó pero no pudo
Vangioni y Maidana marcando a Óbolo (Foto: River Plate Oficial).
Belgrano
3 2
River Plate
Belgrano: Olave; Rojas, Lema, Álvarez, Barrios; Farré, Bolatti (Prediger min. 63), Velásquez, Etevenaux (Luna min. 73), Márquez y Óbolo (Bieler min. 63); Dt: Ricardo Zielinski.
River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Ponzio, Vangioni; Domingo, González (Martínez min. 61), Fernández (Bertolo min. 56), D´Alessandro; Mora y Alario (Alonso min. 56); Dt: Marcelo Gallardo.
MARCADOR: 1-0, min. 13 Etevenaux (Belgrano); 2-0, min. 23 Velásquez; 2-1 min. 26, Domingo (River); 3-1, min. Etevenaux (Belgrano); 3-2, min. 69 Alonso (River).
ÁRBITRO: Árbitro: Diego Abal. Amonestados: Farré, Velásquez y Etevenaux (Belgrano). Expulsados: No hubo.
INCIDENCIAS: Torneo Local argentino; Segunda Fecha Zona A; Belgrano vs River Plate; Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

En el último partido de la segunda fecha del Torneo local, River perdió ante Belgrano en Córdoba por 3 a 2, en un choque que fue electrizante desde el comienzo. El equipo de Marcelo Gallardo venía de ganar, gustar y golear a Quilmes en el Monumental por 5 a 1, mientras que el equipo dirigido por Ricardo Zielinski arrastraba una derrota ante Independiente cómo visitante.

El encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes, empezó con los dos equipos proponiendo un juego ofensivo, y lejos de tirarse atrás, el Pirata le jugó de igual a igual a River en el primer tiempo, era un partido de ida y vuelta. A los seis minutos Ignacio Fernández tuvo la primera chance concreta de gol para el Millonario, tras llegar desde la derecha para rematar al arco que defendía Juan Carlos Olave, pero la pelota  se fue al córner. Luego a los 11 minutos , Belgrano iba a tener dos chances claras de convertir por intermedio de un cabezazo de Fernando Márquez y un tiro de Velásquez que encontró muy bien parado al portero de la Banda, Marcelo Barovero.

Hasta que a los 13 minutos Iván Etevenaux sacó un tremendo derechazo que se coló en el ángulo derecho del arco riverplatense para poner el partido 1 a 0 a favor de los cordobeses. Luego del gol el encuentro seguía siendo favorable para Belgrano, ya que mantenía la calma ante un River que no le podía generar situaciones de gol, aunque hubo una patada a Nacho Fernández en el área del local que el árbitro Diego Abal no decidió sancionar penal, y a los 23 minutos Jorge Velásquez quedó mano a mano con Barovero y definió por bajo al palo derecho y colocó el 2 a 0 para el Celeste. Hasta ahí el resultado era pura contundencia del local, ya que River llegaba más y tres minutos más tarde tras una jugada preparada de un tiro de esquina, Nicolás Domingo con un excelente remate de primera descontó para el Millonario que se ponía 1-2 en el marcador.

Luego del gol, el equipo del Muñeco Gallardo empezó a manejar la pelota a llegar al areá del local, pero con poca claridad, sin embargo en una acción que agarró mal parada a la defensa de River, Belgrano se puso 3 a 1 con un gol sorpresivo de Etevenaux que entró por la derecha para definir a los 46 minutos de la primera etapa.

Ya con el resultado a favor, el Pirata en los primeros minutos del segundo tiempo, jugó con la desesperación del rival, replegandosé en el fondo para salir de contra y liquidar el partido. Luego hubo un agarrón claro contra Lucas Alario en el área de Belgrano que a Abal no le pareció penal. Pero a los 24 minutos el uruguayo Iván Alonso con un perfecto cabezazo que colocó el balón al segundo palo de Olave, volvió a poner en partido a River, ya que el marcador era 3 a 2 para el local.

El segundo tiempo en sí fue un monólogo de River, que con la entrada de Gonzalo Martínez por Luis González y con destellos de buen Fútbol de Andrés D´Alessandro, tuvo más claridad en ataque y más sorpresa para llegar al área, sin embrago Belgrano supo aguantar el resultado y terminó superando al Millonario por 3 a 2. Ambos equipos se encuentran con tres puntos en la Zona A del campeonato local.

Los goles: