Sorpresa Monumental

River con un equipo alternativo, cayó por 2 a 1 ante Godoy y dejó una imagen que no convenció.

Sorpresa Monumental
River en el partido que estrenó camiseta nueva y en el que volvió Andrés D'Alessandro al Monumental, no pudo ante Godoy Cruz. Foto: Infobae.

Por la tercera fecha de la zona a del Torneo de transición del Fútbol argentino, River en una pobre actuación cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Monumental. El resultado adverso para el Millonario, se debió a diferentes motivos como el hecho de que su entrenador Marcelo Gallardo, ponga una formación prácticamente alternativa, además de que el árbitro del encuentro, Carlos Delfino, tuvo un flojo arbitraje en general expulsando exaeradamente a Leonardo Pisculichi dejando a la Banda con un jugador menos, además de no cobrarle un clarísimo penal al uruguayo Iván Alonso y lógicamente Godoy Cruz hizo un buen partido para llevarse los tres puntos de Nuñez.

El primer tiempo comenzó con un River que al ser local y por la jerarquía de sus jugadores, salió a buscar el encuentro, mientras que el Tomba se paró para jugar de contraataque tratando de agarrar descuidada a la defensa del local.

El planteo táctico del conjunto dirgido tácticamente por Sebastián Méndez le dió resultado rápidamente ya que a los 11 minutos por intermedio de Diego Viera, la visita se puso en ventaja por 1 a 0.

Después del tanto de los mendocinos, River empezó a jugar con nervios, sin precisión, sin sorpresas y empezó a ser un equipo previsible en ataque y muy flojo defendiendo, además de que Pisculichi se fuese mal expulsado del partido por un flojo arbitraje de Delfino quien tampoco cobró un penal claro ante Iván Alonso en el área visitante. Godoy Cruz hacía su negocio, a tal punto que tuvo tres situaciones claras de gol para irse ganando al descanso por un resultado más avultado. Sin embargo River tiene jugadores que pueden hacer la diferencia en el Fútbol argentino, y tras un buen desborde del uruguayo Camilo Mayada, que pide pista para ser el reemplazante de Carlos Sánchez por el sector derecho del mediocampo, metió un buen centro atrás de la medialuna, para que Gonzalo Martínez acomodara la pelota y saque un tremendo zurdazo para que el balón se clave en el ángulo superior derecho del arquero Rodrigo rey, y ponía las cosas 1 a 1 para el Millonario, que sin merecerlo empataba un partido que se le estaba complicando más de la cuenta.

Luego en el segundo tiempo, el Muñeco Gallardo se dió cuenta que Nicolás Domingo quedaba muy sólo en la mitad de cancha, ya que Nicolás Bertolo y Pity Martínez no son jugadores que tengan retroceso para defender en las bandas, y advirtiendo esa situación, mandó al campo de juego a Joaquín Arzura, jóven volante central que viene de ser una de las figuras de Tigre.

Con Arzura, River encontró equilibrio defensivo en la mitad de la cancha y ya Godoy Cruz no se venía tanto. El equipo de Gallardo salió con otra actitud y otro juego al segundo tiempo, tuvo más situaciones de gol y lo metía al conjunto de Méndez en un arco, se mantuvo así hasta los 25 minutos de la segunda etapa. Luego de ese tiempo, ya no llegaba al área del Tomba con claridad, y después entró Andrés D´Alessandro que no tuvo una vuelta feliz al Monumental, ya que no gravitó demasiado en los pocos minutos que estuvo en cancha y además se lesionó muscularmente cuando fue a correr una pelota.

En la segunda etapa el Tomba aprovechó que River jugaba casi con dos hombres menos (expulsado Pisculichi y lesionado D´Alessandro que no podía salir de la cancha porque Gallardo agotó las tres variantes) y salió un poco más de su campo. Luego cerca del final Caravajal remató de media distancia y metió el balón en el ángulo izquierdo de Barovero que nada pudo hacer ante semejante tiro. El partido se puso 2 a 1 a favor de los mendocinos, y River impotente no pudo empatar el encuentro y se terminó perdiendo tres puntos que duelen para el local, teniendo en cuenta que el campeonato es corto y le quedan 12 fechas para su culminación en la zona.

Habrá que ver como responde el equipo titular de Gallardo en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, la escuadra que mejor juega en el Fútbol argentino. En tanto que Méndez se puede ir tranquilo con el funcionamiento de sus dirigidos, además de que se llevan para Mendoza tres puntos muy valiosos.