Buen pie de Joaco

Joaquín Arzura tuvo su debut oficial en el Millonario y fue de lo más regular del equipo. Orden, gran panorama y hasta casi convierte un golazo. ¿Se ganó el puesto?

Buen pie de Joaco
Gran estreno de Arzura (Foto: Prensa River).

River volvió a dejar una deslucida imagen ante su gente. Si bien jugó un equipo alternativo, muchos errores colectivos e individuales desembocaron en la derrota ante Godoy Cruz, que lo pone a seis unidades de los líderes del grupo (Rosario Central y Colón), por lo que deberá conseguir resultados inmediatamente si quiere aspirar a pelear por el torneo.

Dentro de lo positivo para el Muñeco, fue el estreno de Joaquín Arzura. Pacman, como se lo conocía en Tigre, había jugado en dos amistosos de pretemporada, pero ayer tuvo su bautismo oficial con La Banda, el último refuerzo en estrenarse de manera oficial. Ingresó al comienzo del segundo tiempo, en reemplazo de Nicolás Bertolo, para ayudar a Nicolás Domingo en la marca y ubicarse como doble 5. El equipo se había descompensado, dado que Leonardo Pisculichi fue expulsado a los 30 minutos de partido.

Joaco estuvo muy firme a la hora de marcar y, como lo hacía en el Matador, se animó a subir hasta tres cuartos de cancha y al área rival. Así, con el encuentro 1-1 y River dominando, casi mete lo que hubiera sido el gol del triunfo millonario, en una palomita tras un córner que estrelló el palo derecho de Rey.

Pícaro y encarador, también tuvo la hidalguía de rematar de afuera del área y siempre se ofreció como opción de pase. Con él, Nico se sintió más seguro en el círculo central.

Con la derrota, Gallardo se va preocupado porque su sistema con un sólo 5 no le está funcionando. El año pasado, optó por el dúo Kranevitter-Ponzio en el medio, que le rindió y con creces. Hoy por hoy cuenta con Domingo y Arzura para complementarse (dado que Leo se ubica como zaguero central) y pensado en el duelo en Arroyito ante Central el domingo que viene, no suena descabellado que los dos volantes centrales que llegaron este verano jueguen de arranque. Domingo, figura ante Belgrano; Arzura, destacado en su debut - Godoy Cruz.